• miércoles, 4 de junio de 2014

    Difundirán festividad de Corpus Christi en Potosí

    La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí difundirá y promocionará la festividad de Corpus Christi con la publicación de un elegante afiche y un material informativo.

    Oscar Medinaceli, director de Turismo, informó que la salida de este material tiene el objetivo de revalorizar la fiesta religiosa y las costumbres y tradiciones potosinas.
    Difundirán festividad de Corpus Christi en Potosí

    Dijo que el material servirá también para resaltar las actividades propias que se realizan en la ciudad de Potosí y ofrecer el producto turístico que tiene la capital a través de esta fiesta característica de la región.

    El material será presentado oficialmente por el alcalde René Joaquino la siguiente semana y será enviado a instituciones y organismos culturales y de turismo de otras ciudades del país.
    El afiche lleva fotografías de los productos artesanales de la cocina potosina como el chambergo, la sopaipilla y las tahua tahuas, con el slogan “Sabores potosinos que encantan”.

    El tríptico informa sobre el privilegio de Potosí de sacar en andas la Custodia del Santísimo Sacramento del cual gozan únicamente las ciudades de Roma, Sevilla y México.

    Comentó que la costumbre gastronómica de la fiesta tiene estrecha relación con el turismo de Potosí, de ahí que se propuso a los artesanos de las masitas reducir su tamaño como un producto piloto con sentido turístico y dirigido a los visitantes.

    Explicó que en coordinación con los productores se ve la forma para dar mayor comodidad a los compradores y elegir un espacio apropiado para los puestos de venta, que podría llegar hasta el mercado Vicuñas.

    Se sugerirá a los empresarios hoteleros para que en la fiesta ofrezcan en servicio con la característica del denominado “Desayuno potosino”.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos