• lunes, 9 de junio de 2014

    65 fraternidades mostrarán cultura danza y folklore el sábado en La Paz

    El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria, informó el lunes que 65 fraternidades y más de 40.000 bailarines mostrarán el sábado en la ciudad de La Paz la cultura, danza y folklore, en la entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder considerada como un fenómeno cultural urbano "importante".

    "Están participando 65 fraternidades y alrededor de 40.000 folkloristas que se van a dar cita este sábado desde las 07h00 con el objetivo de demostrar nuestra cultura, danza y folclore de nuestra Bolivia", dijo a los periodistas.
    Soria explicó que el recorrido de la Entrada del Gran Poder comenzará en la avenida Bautista y Calatayud, seguirá por la Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Gallardo, Sagárnaga, Illampu, avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho y terminará en el ex Parque de los Monos.

    Recordó que en 2013 esa entrada generó un movimiento económico de 30 millones de dólares, "solo en el día de la entrada".

    "Este año pretendemos que se vaya a incrementar porque se ha incrementado el número de bailarines", sostuvo. Soria pidió a los folkloristas quienes participarán de esa entrada evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y "beber con responsabilidad".

    "Nosotros como Asociación tenemos una reglamentación donde está penalizado el excesivo consumo de bebidas alcohólicas no solo a los bailarines sino también para los componentes de las bandas", argumentó. Reflexionó a los espectadores a no incitar a los folkloristas a beber porque ellos están para demostrar su baile.

    En cuanto al uso de plumas y pieles de animales, aseguró que se cuenta con un convenio que data de hace cinco años con el Viceministerio de Biodiversidad y Medio Ambiente donde se establece el reemplazo por las plumas sintéticas. "Hace cinco años atrás hemos empezado este reemplazo paulatino con plumas sintéticas: plumas de pato, paloma y avestruz, y lo mismo no estamos utilizando pieles de animales", complementó.

    Hoy Bolivia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos