• lunes, 26 de mayo de 2014

    Milagro Apaza fue elegida como Palla del Gran Poder 2014

    Milagro Rosario Apaza Poma, una estudiante de Enfermería de 19 años, fue elegida ayer como la Palla del Gran Poder, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, tras un evento realizado en el Jardín Japonés.

    La elegida, de los Verdaderos Rebeldes, será la representante de las 64 fraternidades que concurren en la festividad, cuya entrada folklórica se realizará el 14 de junio.
    http://www.la-razon.com/la_revista/MilagroApaza-elegida-Palla-delGran-Poder_0_2057794311.html

    Para este certamen se presentaron 62 aspirantes al título Palla 2014 y el jurado, compuesto por profesionales entendidos en danzas folklóricas, además de Apaza, confirió otros dos títulos. La representante de Eucaliptos La Paz, Solangel Bernal, de 24 años, fue abanderada como señorita Gran Poder. Ella es egresada de la Escuela Hotelera de la carrera de Administración Hotelera, y Carla Patricia Villalba, representante de la fraternidad Waka Thokoris, se llevó el título de Señorita Folklore.

    Según la presidenta del jurado, la directora del Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Carol Aramayo, la elección de la Palla no está vinculada con un concurso de belleza, sino a la representación del Gran Poder. Así, la ganadora fue elegida en función de su actitud, simpatía y un buen vestuario.

    “Es un evento en el que tenemos que elegir a la representante del Gran Poder, es decir, que represente dignamente lo que es el Gran Poder con su baile, simpatía su vestuario, (además) debe tener esa actitud de poder representar a su fraternidad y a la festividad”, puntualizó la profesional.

    El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Fernando Urquizo, señaló que el trabajo de las representantes de la Fiesta Mayor de los Andes es hacer labor social como recaudar fondos para el Hospital del Niño, aportar a “la olla del pobre” y a la iglesia de Jesús de Gran Poder, entre otras actividades.

    “Con esto hemos querido demostrar que esta fiesta no se circunscribe a una zona, sino a toda la ciudad”, apuntó el dirigente Urquizo.La fraternidad Verdaderos Rebeldes cumplirá el 8 de diciembre 44 años, informó Francisco Limachi, pasante de dicha agrupación, quien al mismo tiempo señaló que invirtió en el vestuario de su candidata aproximadamente Bs 2.500.

    Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el Jardín Japonés fue elegido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos como una muestra de integración y porque la elección de la Palla es parte de nuestra cultura. “Es una forma de preservar nuestras danzas, difundir la belleza y diversidad cultural”, comentó la autoridad edil.

    La elección de la Palla se realizó por primera vez en la zona Sur.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos