• sábado, 3 de mayo de 2014

    Declaran patrimonio cultural a Fiesta de la Santa Cruz de Campo Grande - Tarija

    El Concejo Municipal de Bermejo aprobó la Ley Municipal que declara patrimonio cultural de Bermejo a la fiesta de la Cruz que se celebra hoy en la comunidad de Campo Grande y el barrio Bolívar.

    La presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) de Campo Grande, Ana Choque, señaló que existe satisfacción  en la comunidad porque de esa forma se permitirá revalorizar la fe cristiana, las costumbres y tradiciones de antaño.

     Choque  explicó que la Fiesta de la Cruz  de su Comunidad,  comenzará con la celebración de la santa misa, estará amenizada por la actuación de conjuntos musicales de Tarija, Bermejo y de la comunidad.

    También estarán presentes el juego tradicional, como la taba, embolsado, carrera de huevo en cuchara, gallo enterrado, estarán presente las comidas típicas y bebidas de antaño como la chica, señaló.

    “Toda la comunidad, esta agradecida con el Consejo Municipal, por atender la declaratoria de la fiesta de la Cruz, ahora es patrimonio cultural  de Bermejo”, agregó.

    Por su parte, la presidenta del barrio Bolívar, Jimena Monroy, señaló que la Ley Municipal, incluye la celebración de misa, la serenata con los Sapos Cantores, conjuntos locales, juegos tradicionales y recreativos.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos