• sábado, 31 de mayo de 2014

    Carnaval Cruceño en Virginia

    La coalición Agrupaciones del Oriente Boliviano USA (AGROBOL), que difunde y transmite cultura a las nuevas generaciones, invita a la comunidad al Carnaval Cruceño USA.

    El Carnaval se llevará a cabo el sábado 7 de junio a partir 11:30 am a 3pm, partiendo de la calle South Shirlington Rd., siguiendo el recorrido por la Four Mile Rum Drive hasta la calle Walter Reed. La coronación de la Reina del Carnaval Cruceño, Maica I, tendrá lugar en los salones del Kena Temple Shirne, 9001 Arlington Blvd, Fairfax, VA, 22031, donde se realizará una fiesta bailable hasta las 11 pm.
    Carnaval Cruceño en Virginia


    El llamado Corso Carnavalero incluye grupos de baile, carrozas alegóricas, reinas de las comparsas y bandas de música.

    La soberana actual del Carnaval Cruceño en Estados Unidos es Maica Franco, de 27 años, quien es administradora de empresas. “No debemos olvidar jamás, la esencia de nuestras raíces y tampoco quienes somos y de donde vinimos a este país”, sostuvo la joven, según un comunicado de los organizadores. Franco vestirá un traje alusivo a la cultura de los Macheteros. “Deseo posteriormente abrir una empresa en Bolivia y estar conectada con este país, que me dio la oportunidad de realizarme profesionalmente”, agregó.

    El estado de Virginia ocupa el primer lugar entre los estados con mayor población de origen boliviano en Estados Unidos, , con más de 30.00. En toda el área metropolitana de Washington DC, que incluya además Maryland, la población boliviana llega a casi 40.000, de acuerdo con el Censo de 2010, aunque datos del Consulado boliviano en Washington calculan la cifra en toda el área en alrededor de 75.000.

    Para información sobre el Carnaval Cruceño los interesados pueden llamar al 240.482.6239 ó al 240.671.5488.

    El Tiempo Latino

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos