• Noticias cortas

    domingo, 23 de marzo de 2014

    Tres imputados por el accidente que dejó 5 muertos en el carnaval de Oruro

    La Fiscalía de Bolivia imputó y pidió la detención preventiva de tres funcionarios municipales de Oruro como responsables del colapso de una pasarela en el que murieron cinco personas a principios de este mes, durante el principal desfile del carnaval de esa ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.
    Tres imputados por el accidente que dejó 5 muertos en el carnaval de Oruro


    El Ministerio Público presentó en las últimas horas la imputación formal por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones e incumplimiento de deberes, según un comunicado de la oficina del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

    Los tres imputados son funcionarios de la Comisión Técnica de la Alcaldía de Oruro.
    Según la Fiscalía, estas tres personas eran las encargadas de la "supervisión y fiscalización de las pasarelas".

    La investigación, agrega la nota, ha determinado que "existió un desnivel en el anclaje de las zapatas que sostenían la pasarela, que estaba bajo su control y supervisión".

    El suceso tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en el momento en que 35.000 bailarines y 10.000 músicos participaban en la Entrada de Carnaval, el desfile más multitudinario del carnaval de Oruro, reconocido desde 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco.

    Cuatro de los fallecidos eran miembros de la banda musical de Poopó, que desfilaba en ese momento, y la quinta víctima era una espectadora.

    La caída de la pasarela dejó también decenas de heridos, entre ellos varios niños.

    Esta celebración concentra cada año a cientos de miles de personas en Oruro, una ciudad andina situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

    El Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos