• lunes, 17 de marzo de 2014

    Nadie se resistió a bailar en la serenata del Fiesta del Pujllay

    Un coliseo completamente lleno cantó y bailó las canciones de los afamados grupos folclóricos Ch’ila Jatun, María Juana y Kalamarka, entre otros artistas, que participaron en la serenata organizada por la municipalidad de Tarabuco a propósito de la fiesta del Pujllay.
    Un coliseo completamente lleno cantó y bailó las canciones de los afamados grupos folclóricos Ch’ila Jatun, María Juana y Kalamarka

    Pobladores de Tarabuco y miles de visitantes que llegaron desde Sucre y Potosí colmaron el coliseo para ser parte de la fiesta del sábado por la noche. Cerca de dos centenares se quedaron fuera, aunque a mucha presión y luego de disturbios, donde la Policía utilizó gas pimienta, lograron ingresar.

    Tras consolidar su fama en el festival internacional de Viña del Mar, con la canción “Boquita de miel”, los integrantes de Ch’ila Jatun fueron los encargados iniciar la fiesta; luego el público se deleitó con la actuación del artista Humberto Caballero.

    Pero la multitud entró en éxtasis cuando el grupo María Juana ingresó a escenario y empezó a cantar “Quien te quiere como yo”, luego “Morena Esperanza” y “Vete por donde viniste”, entre otras. Nadie se resistió a corear y bailar. Cerró su presentación cantando “Rompe Monteras”.

    Luego, el grupo sucrense Wasiñan ingresó para seguir animando la fiesta. Tras su presentación y mientras se preparaba Kalamarka, un grupo de personas, al ritmo de un bombo se puso a corear la canción carnavalera “Ay patito”, contagiando a todo el público.

    La euforia estalló nuevamente con la presencia de Kalamarka que hizo bailar una variedad de ritmos a todo el público.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos