• sábado, 8 de marzo de 2014

    Fraternos lucirán traje nuevo y banda en el Corso de Corsos

    En vista de que el Corso de Corsos es el último festejo relevante que se suscita en la agenda carnavalera regional, los miembros de las fraternidades no escatiman recursos a la hora de invertir, tanto en vestimenta como en banda.

    Un ejemplo de ello son los fraternos de la morenada “Concordia”, que este año estrenarán trajes. “Los aproximandamente 150 bailarines luciremos un nueva ropa”, detalla la reina de la fraternidad, Adriana Zuñagua.

    Fraternos lucirán traje nuevo y banda


    Los morenos de “Concordia” culminaron sus ensayos ayer y, a diferencia del resto de los entrenamientos que tuvieron desde el año pasado, durante la última práctica en la plazuela Sucre los acompañó una banda.

    Por su parte, los danzarines de la fraternidad caporales “El Valle”, indican que solo algunos bloques estrenarán trajes, sin embargo proyectan distinguirse en el Corso de Corsos con su banda.

    “Estaremos acompañados por una banda que ganó el primer lugar en una competencia que se realizó en Vallegrande”, detalló el presidente de caporales “El Valle”, Jhon Paul Fuentes, a tiempo de indicar que en su mayoría son músicos de conservatorio.

    Al igual que ambos grupos, los danzarines de las restantes fraternidades que confirmaron su participación en el Corso de Corsos culminaron sus ensayos entre el jueves y viernes, con la intención de disponer de tiempo para ultimar detalles en sus atuendos y complementos.

    En el rol de ingresos oficializado por la Municipalidad, la entrada del bloque de las 73 fraternidades está agendada desde el mediodía de esta jornada carnavalera en la ciudad.

    apertura del corso

    Mi Viejo San Simón y Caporales Universitarios encabezarán el ingreso del bloque de las fraternidades folclóricas desde el mediodía, según el cronograma oficializado por la Municipalidad.

    Tras estas fraternidades aparecerán los danzarines invitados, por ejemplo la llamerada San Andrés de La Paz, la diablada Oruro, potolos de Potosí, entre otros.

    detalles

    En este grupo, que ha sido denominado Bloque 3, también ingresarán las fraternidades que provienen de municipios de Cochabamba.

    ÚLTIMA FRATERNIDAD

    El Centro Cultural Chakana Agronomía, es el denominativo de la última fraternidad que ingresará al Corso de Corsos, con ellos la fiesta carnavalera llegará a su fin.

    integrantes

    Gran parte de las 73 fraternidades que participarán en el Corso de Corsos está compuesta por más de medio centenar de danzarines, tal es el caso de caporales “El Valle”, que cuenta con 82 fraternos.

    Por su parte, la morenada “Concordia” cuenta con 150 bailarines, según la reina de la fraternidad, Adriana Zuñagua.

    reconocidos

    Las bandas son esenciales para el desenvolvimiento de los danzarines, por ello existe una “pelea” entre fraternidades por contar con la mejor.

    Por esta razón, el público verá esta jornada, además de danzarines, músicos reconocidos en el país, tal es el caso de los más de 100 integrantes de la banda Intercontinental Poopó, que arribaron a la ciudad ayer.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos