• domingo, 2 de marzo de 2014

    Convocan a la Entrada del Carnaval de Integración en Tarija

    El presidente Asociación de la Entrada Folklórica de Integración Boliviana, (Adefib), Paulino Lima, presentó la convocatoria oficial del evento que se desarrollará el 8 de marzo. Está dirigida a las fraternidades, comparsas y grupos folklóricos, para que participen de la quinta versión de la Entrada del Carnaval de Integración Boliviana.

    El objeto es recuperar, preservar y difundir los valores culturales, costumbres y tradiciones del acervo regional y nacional, dijo Lima.
    Convocan a la Entrada del Carnaval de Integración en Tarija

    Anunció que el viernes 7 de marzo, desde las 17:00 horas, se realizará la retreta de bandas y pre entrada, para lo cual, están convocadas las bandas de música que acompañarán a las diferentes fraternidades. “Pasada la retreta se efectuará la pre entrada, con el ingreso de diferentes fraternidades y grupos folklóricos”, señaló. De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todas las fraternidades, comparsas, grupos folklóricos y de ballet, que estén debidamente inscritos en la Adefib, con su vestimenta típica y original de la danza que representan, debido estar debidamente uniformados. Las inscripciones se recibirán hasta el 5 de marzo en sus oficinas ubicadas en el barrio 6 de Agosto.

    Se estable la categoría pesada, donde sólo se contempla a morenadas; categoría semipesado, donde podrán registrarse grupos de caporales, pujllay, wacawaca, kullaguadas y diabladas. Asimismo, la categoría liviana, que integra a las danzas de tinkus, tobas, llameradas, potolos y danzas orientales. La categoría de grupos autóctonos involucra a calcheños, tarqueada, flor chicheña, atico y jula julas; y finalmente, categoría regional, con estampas chapacas y chacareras.

    Asimismo, el presidente de la Adefib, recordó que se espera la participación de más de 30 fraternidades en ésta singular manifestación de danza, colorido y belleza.

    Invitó a todas las fraternidades tarijeñas a unirse en el marco de la tradición y hacer de la nueva versión de la Entrada de la Integración, una de las mejores, en cuanto a organización y participación, toda vez que se prevé causar repercusión a nivel nacional e internacional.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos