• lunes, 24 de febrero de 2014

    Más de 15.000 danzarines participarán del Corso de Corsos

    Más de 15.000 danzarines participarán del tradicional Corso de Corsos, principal actividad del carnaval en Cochabamba que se realizará el próximo sábado a lo largo del Paseo del Prado.
    El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, confirmó que también habrá 20 unidades militares invitadas que serán las primeras en iniciar el acontecimiento que este año amplía el recorrido en dos cuadras.
    Más de 15.000 danzarines participarán del Corso de Corsos


    “Empezamos a las 8.30 con las autoridades y las unidades militares que son las primeras en el programa”, sostuvo.

    El punto de partida será la final Heroínas hasta llegar a la San Martín, para luego ingresar al Paseo del Prado, la avenida Ramón Rivero y llegar hasta la Oquendo donde se desconcentrarán los participantes. El palco oficial estará instalado unas cinco cuadras antes del punto de llegada.
    Entre las 70 fraternidades, habrá también delegaciones invitadas que llegarán del interior del país para sumarse al principal acontecimiento del Carnaval en Cochabamba.

    “Hay grupos que llegan desde Oruro, Tarija, Santa Cruz, que también ingresarán en nuestro Corso”, aseguró.

    Por sus características, la actividad genera importantes recursos económicos para la población. Cientos de turistas llegan a la Lljata para disfrutar de la alegría, belleza y colorido del su carnaval. El comercio informal también se hace presente en las calles.

    El Oficial Superior de Cultura recordó que la venta de graderías se encuentra regulada y en ninguno de los casos puede tener un costo mayor a los 70 bolivianos. No obstante, según el recorrido los vendedores aumentan el precio.

    Asimismo, recordó que conforme establece la Ley 1333 se prohíbe el uso de pieles y plumas de animales silvestres como parte de los adornos de la indumentaria de los danzarines, por lo que sancionarán económicamente a las fraternidades que infrinjan la normativa.

    Por otra parte, el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, durante el Corso de Corsos, también está prohibido a 100 metros del recorrido. La Policía y la Intendencia Municipal estarán a cargo de los controles en puntos estratégicos y móviles para hacer cumplir la normativa.

    De la misma forma, el Concejo Municipal ratificó la ordenanza que prohíbe el juego con agua y globos. Solamente se permite el uso de espumas que cuentan con la autorización respectiva.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos