• Noticias cortas

    lunes, 24 de febrero de 2014

    Las Comadres Bandeñitas de Tarija estarán en el Carnaval de Oruro 2014

    La Gobernación del Departamento, a través de la Dirección de Gestión Cultural, cubrirá los gastos de transporte de ida y vuelta, además de la banda de música para que el grupo de las comadres “Bandeñitas” del barrio San Martín, representen a Tarija en la entrada del Carnaval de Oruro el próximo sábado. El Director de Gestión Cultural de la Gobernación, Williams Medrano,  indicó que la repartición se apoya también con el tema logístico, es así que se concretó la inscripción del grupo que representará a las comadres en el carnaval de Oruro.
    Las Comadres Bandeñitas de Tarija estarán en el Carnaval de Oruro 2014

    “Las 200 participantes que viajaran demostraran toda la cultura, folklore, alegría y tradiciones chapacas en Oruro, de seguro las comadres serán la admiración y alegría de propios y extraños cautivando a toda la gente como lo hicieron en sus diferentes presentaciones oficiales en los carnavales pasados en nuestra ciudad”, comentó Medrano.

    Agregó que la banda de música Bolivia Band  integrada por estudiantes, acompañará a las Bandeñitas, “La banda agrupa en su mayoría a estudiantes, ex estudiantes del colegio Bolivia ubicado en el barrio Senac, conjuntamente con profesores y músicos cercanos a la institución educativa”, indicó.

    Por su parte, la presidenta del grupo de comadres Bandeñitas, Liliana Poita, mostró más que alegría al ser notificada por el apoyo que realizará la gobernación a la representación tarijeña en la mayor entrada folklórica del mundo.

    “Nosotras son sentimos realmente orgullosas de saber que las Bandeñitas, seremos la primera delegación tarijeña de comadres que representará nuestra cultura en el Carnaval de Oruro 2014”, indicó .

    Poita, adelantó que el espectáculo que ofrecerán las bandeñitas será magnifico, realzando los colores de la bandera nacional en las polleras plisadas, blusas, mantas que usaran en la entrada, incluso señalo que se igualará entre todas las participantes el uso de ojotas charoleadas.

    Mientras, las canastas  serán trabajadas artesanalmente con caña hueca y bejucos, adornados y ambientados con la albahaca,  la torta  adornada con las banderitas, mistura y serpentina, rodeada de todas las frutas de la temporada como la uva, higos, duraznos, peras, manzanas, granadas, chirimoyas, dátiles y albarillos.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos