• miércoles, 12 de febrero de 2014

    Discos de cada región imponen su propio ritmo

    Llajtaymanta, Hiru Hichu, Los Olvidados, Los Kjarkas, la banda Poopó, Los Masis, Víctor Quispe y Guísela Santa Cruz son algunos de los artistas que  lanzarán producciones para hacer bailar a los carnavaleros. En La Paz, Ch’uta ch’ukuta es la canción oficial de la Asociación de Fraternidades.

    Falta menos de un mes para el Carnaval y diferentes agrupaciones presentan singles y discos para la ocasión. “Desde hace algunos años que incentivamos a que cada comparsa tenga su canción”, señaló Javier Escalier, presidente de la asociación de comparsas.  

    Víctor Quispe es autor de varios temas carnavaleros. Hace diez años compuso Ch’uta ch’ukuta y ha sido reeditado por varias agrupaciones. Este año será la canción oficial de la asociación de comparsas. Por otra parte, la agrupación Los Olvidados promocionará su huayño Amor de Carnaval, de su último disco.

    Hiru Hichu presentará Carnaval ch’ukuta en el sello Discolandia, el jueves 14, en la elección de la Reina del Carnaval. Este sello también sacará  producciones de Los Kjarkas y Chila Jatun, con coplas, y Los Masis, también con coplas, pero de la región chuquisaqueña. La banda orureña Poopó estrenará material. Llajtaymanta presentó hace unos días Ojos cerrados, tema para la morenada Central Cocanis, y alista la canción oficial de los caporales de San Simón La Paz.

    Desde el oriente, Guísela Santa Cruz tiene tres propuestas para animar la fiesta grande: La reina de la comparsa, con el Trío Oriental; Santa Cruz siempre es Carnaval, con Aldo Peña, y Sucumbé, que canta sola. La artista presentará un DVD, con videos incluidos, disponible en Discolandia.

    Llajtaymanta. Presenta el single ‘Ojos cerrados’

    Para estas fiestas sacó dos singles: en diciembre, para la morenada central Cocanis, Ojos cerrados, y un caporal para San Simón.   

    Hiru Hichu. Con el disco ‘Carnaval ch’ukuta’

    Se presentó en todos los eventos oficiales del Carnaval paceño y alista el disco con una compilación de sus éxitos carnavaleros.

    Los Kjarkas. Coplas cochabambinas

    Como es tradición, la agrupación presentará un compilado con las mejores tonadas de esta época. Para bailar.

    Los Olvidados. Traen ‘Amor de Carnaval’

    En 2014 promocionarán una canción de su último disco Patrimonio bien tangible llamada Amor de Carnaval.

    Guísela Santa Cruz. Lanzará un DVD

    Sacará con Discolandia, la próxima semana, tres temas en un DVD acompañada de El Trío Oriental y Aldo Peña.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos