• domingo, 23 de febrero de 2014

    Ch’ila Jatun, en la apertura de Viña 2014

    El grupo boliviano Ch’ila Jatun (pequeños grandes) participará hoy con su huayño Boquita de miel en la competencia folklórica de la apertura del Festival de la Canción de Viña del Mar 2014, el mismo que concluirá el 28 de febrero.

    Los integrantes de la agrupación cochabambina —hijos y sobrinos de los integrantes de Los Kjarkas— adelantaron a este diario que llevarán al certamen un mensaje de unión con los “hermanos chilenos”.  

    Sólo cinco de los ocho miembros del grupo participarán del concurso musical, ya que las reglas del festival así lo disponen. Los músicos que interpretarán el huayño serán Gonzalo (voz), Ulises y Huáscar (guitarras), Jonathan (ronroco) y Luis Hermosa (charango), según anunciaron a mediados de enero.

    “Fue muy difícil determinar quiénes viajaban y quiénes se quedaban. Al final decidimos que en la presentación resaltaríamos los instrumentos bolivianos, como nuestros vientos y el charango”, explicó Hermosa. El año pasado, la agrupación María Juana participó de este festival internacional, allí interpretaron el t’inku Rompe Monteras.

    El grupo Ch’ila Jatun anunció que llevará videos producidos por coreógrafos bolivianos sobre el huayño puna que presentarán. Su segunda participación en el certamen folklórico está prevista para este martes 25. En esta jornada inaugural, la apertura la dará Ricky Martin. También participarán Los Tres y Los Locos del Humor.

    Para mañana se programó la presentación del argentino Fito Paez y de la italiana Laura Pausini. El martes estarán en el escenario el español Raphael y la mexicana Ana Gabriel. El miércoles será el turno de la banda La Ley, Carlos Vives y Yandar y Yostin.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos