• miércoles, 22 de enero de 2014

    UN TAQUIRARI UNE LAS VOCES DE KALAMARKA Y ANA BÁRBARA

    La cantante mexicana Ana  Bárbara estuvo en La Paz para realizar una serie de actividades. Una de ellas fue la colaboración musical que tuvo con el grupo folclórico Kalamarka, de la que resultó una canción. Niña de mis ojos es el título de la composición en ritmo de taquirari que está dedicada a la mujer boliviana.

    Ana Bárbara llegó a la sede del Gobierno para actuar en la recepción social de la fraternidad Verdaderos Intocables del Gran Poder, en la que compartió escenario con los bolivianos. Asimismo, aprovechó su estancia para promocionar su más reciente disco y entre otras cosas, dijo que si la invitan a bailar morenada, ella estaría dispuesta.

    Dos canciones, dos artistas. El proyecto de la colaboración con Kalamarka se planificó desde el año pasado, por lo que se aprovechó la presencia de la belleza mexicana en La Paz para ultimar detalles de la canción que, desde un inicio, buscó "sorprender a los fans", según Hugo Gutiérrez, integrante del grupo folclórico nacional.

    La canción, con tintes más bolivianos, pero sin dejar de lado el estilo con la implementación de instrumentos electrónicos, es una composición del grupo que tras ser presentada en la recepción social, se convirtió en la primera de dos colaboraciones. La segunda de dará a conocer próximamente, pero en esta ocasión, serán los integrantes de Kalamarka quienes se unan al trabajo de la mexicana, según afirmó la artista ayer en una conferencia de prensa y para la cual ya se trabaja en la grabación.

    Esta no es la primera vez que Ana Bárbara canta con una agrupación boliviana, ya que en 1999 y 2000 compartió escenario con David Castro, una de las figuras de la cumbia nacional.

    Acercamiento.
    En una entrevista anterior, Ana Bárbara dijo que le gustaría bailar en el Gran Poder, y ayer ratificó esa inquietud, al asegurar que aceptaría la invitación, si se diera el caso. "Me encantaría bailar, si me invitan yo lo haré", aseguró.

    En la ocasión también aceptó estar "enamorada de La Paz", ciudad a la que regresó después de casi siete años  y que uno de los platos que le gustó es el fricasé de pollo.

    El productor Gabriel Feldman acompañó a la artista en su estadía en La Paz, en la que destacó el acercamiento y futuros planes que se tienen para más colaboraciones musicales. Sobre la canción, destacó la interesante "fusión Latinoamericana, con ritmo camba (taquirari)" resultante.

    Actualmente se negocia el regreso de la artista para abril de este año, en el cual estarían previstas más actuaciones en otros departamentos.

    La "Reina grupera", adelantó que en su retorno, la próxima canción que presentará es Ahora me toca a mi.
    promoción de nuevo disco. La cantante llegó a La Paz el pasado sábado y aprovechó su estadía para promocionar su más reciente disco. Titulado Yo soy la mujer (2013), presenta el primer corte homónimo, que también es el tema principal de la telenovela "Marido en alquiler", y que cuenta la historia de una mujer fuerte y determinada. "Es como me estoy sintiendo", dijo sobre la canción feminista en ritmo de cumbia, que busca inspirar a que las mujeres "se levanten".

    Propio. Lanzado a finales del año pasado, el nuevo álbum discográfico está compuesto por 10 temas y bajo el sello de su propia productora "Lo Busqué Records".

    43 años tiene la bella cantante mexicana. Nació el 10 de enero de 1971. Su verdadero nombre es Altagracia Ugalde.


    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos