• martes, 21 de enero de 2014

    Presentaron a las 10 candidatas para Reina Carnaval Paceño 2014

    Diez simpáticas damas desfilaron ayer en el escenario de Palacio Chico, participan de la 9na. versión del Concurso de Reina del Carnaval Paceño 2014, mismo que concluirá el próximo 19 de febrero, cuando se desarrollará la elección final de la soberana que representará a esta ínclita ciudad.



    El presidente de la Asociación de Comparsas de La Paz, Javier Escalier manifestó que las diez candidatas inicialmente pasaron por un casting en el que se presentaron más de 60 postulantes, según convocatoria.
    Adelantó que esta fue una de las actividades previas al certamen puesto que se realizará un trabajo de promoción para el carnaval que se celebrará en el mes de marzo. "Este evento tiene la legimitidad y la trayectoria de más de 10 años de trabajo de la Asociación de comparsas", expresó.

    Este evento fue realzado con la presencia del ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo y felicitó a las organizadores por impulsar este concurso y a las postulantes deseándoles mucho éxito y recordó que el Carnaval es parte de un patrimonio cultural que posee el país. "Para quien sea elegida será un honor llevar en alto el nombre de La Paz y será el orgullo de cada uno de las paceñas y paceños". "La Paz es hermosura, es cultura y es futuro del desarrollo", concluyó.

    De acuerdo al cronograma de la Asociación está previsto para el 2 de febrero, el desentierro del pepino, para lo cual también se están realizando trabajos de organización, que serán el preámbulo de la fiesta del Carnaval 2014, afirmó Escalier.

    Como invitadas estuvieron presentes la Predilecta 2014 de la ACFO, Mis Valle, Reina 2013 de la Entrada Folklórica de las Universidades Privadas y Mis Illimani.

    Hubo mucha actividad 

    Maya Frías que aún lleva el título de Reina del Carnaval Paceño 2013 manifestó que fue una de las experiencias más agradables que pudo experimentar y manifestó que durante el año 2013 pudo intercambiar con las otras reinas de carnaval de los otros departamentos. "Gracias a este título he conocido también los otros carnavales de los otros departamentos y durante el resto del año tuve varias actividades de carácter social", aseveró Frías.

    La candidata

    Nelia Durán García es una de las candidatas en la 9no. Concurso de Reina Carnaval 2014, afirmó que resultó ser una de las seleccionadas de las 63 que se presentaron para el Casting y es su primera experiencia en este tipo de certámenes.

    Durán considera que para poder obtener el título mostrará una actitud más alegre y en caso de ser elegida buscará las formas de incentivar para la preservación de las danzas nacionales. "incentivaré para evitar que otros países se apropien de lo nuestro y poder mostrar que nuestras danzas tienen una historia en Bolivia", concluyó.

    Esta joven candidata manifestó que sintió mucha emoción cuando fue elegida durante la selección. Es una experiencia muy bonita, dijo.

    Nelia Durán es nacida en La Paz y estudia Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

    La agrupación Hiru Hicho presentó la canción oficial del Carnaval Paceño 2014.

    JornadaNet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos