• Noticias cortas

    jueves, 30 de enero de 2014

    Presentan a candidatas para Reina del Carnaval de la Llajta 2014

    Un total de 18 mujeres inician desde hoy un trabajo de preparación en difrentes áreas para aspirar a ser la Reina del Carnaval de la Llajta 2014, cuya gala de elección y coronación se realizará el 14 de febrero en el Hotel Cochabamba.

    "Este grupo de candidatas, realizarán una preparación artística, estética, física y cultural hasta el día de la ceremonia", dijo el Oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Ubaldo Romero.
    La iniciativa se realiza desde hace nueve años con la participación de señoritas de diferentes fraternidades folklóricas.

    Presentan a candidatas para Reina del Carnaval de la Llajta 2014


    "Las candidatas lucirán (durante la coronación) una vestido de noche y una prenda de fantasía que serán elaborados a partir del traje que ellas traigan de su fraternidad. Los diseñadores harán algo carnavalesco y fantasioso, primera vez visto y hecho", dijo el diseñador, Pedro Fedora.

    El programa del Carnaval cochabambino comprende más  de 21 actividades entre ellas se destacan, el Corso de Corsos que será realizado el 8 de marzo; la Feria del Puchero y la Concertina programada para el 23 de febrero; además de las diferentes entradas y festivales que se realizarán en los 11 distritos.

    "La reina debe mostrar las características del Carnaval en Cochabamba", expresó el presidente de la Cámara Junior Internacional (JCI), Ronny Luján.

    Ana Paola Vargas, representante de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón, fue coronada como la soberana del Carnaval de la Llajta 2013.

    El certamen es organizado por la Oficialía Superior de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado y la JCI de Cochabamba.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos