• martes, 21 de enero de 2014

    A. B. Quintanilla y Ana Bárbara, en las previas del Gran Poder

    “Fue una experiencia única. Ver a todas las cholitas engalanadas y cantando mis canciones a voz en cuello es algo muy emocionante”. Así recordó A. B. Quintanilla el concierto que protagonizó el domingo para la fiesta de la fraternidad Los Fanáticos del Gran Poder, en La Paz.

    Quintanilla y su agrupación Kumbia Kings-All Starz fueron uno de los protagonistas de las primeras fiestas organizadas por las fraternidades que participan en la entrada folklórica. La otra estrella, que también cantó el domingo en la noche, fue Ana Bárbara.


    “Me encantan los conciertos así de pequeños. Son espectáculos muy íntimos en los que siento que le hablo de cerca a cada uno de los que componen el público. Claro que los recitales grandes tienen su encanto, te dejan con mucha energía, pero en un evento con apenas 1.200 personas como el de ayer (domingo), las sensaciones pueden ser más fuertes”, dijo la cantante mexicana, invitada por Los Intocables.

    Durante los meses previos al Gran Poder —que se realizará el 14 de junio— las fraternidades participantes organizan fiestas en las que invitan a artistas internacionales.  Además de participar en sus respectivos eventos, ambos artistas anunciaron que tienen planificadas giras por Bolivia en abril y mayo, con las fechas definitivas aún por decidir.

    “El público boliviano es uno de los mejores ante los que ha actuado, la gente es muy cálida”, dijo Quintanilla, que adelantó que tiene programadas al menos seis presentaciones en todo el país. Estos recitales son parte de la promoción de su nuevo disco Blanco y Negro, que salió a la venta el año pasado.

    Del mismo modo, Ana Bárbara lanzará en los siguientes días su nuevo sencillo Ahora me toca a mí. Según la intérprete, el tema es una fusión de cumbia con diferentes sabores latinoamericanos. “Utilizamos instrumentos como el acordeón, del norte de México, y el charango boliviano. Es también un tema que está dedicado a todas las mujeres”, aseguró la mexicana, quien regresará a mediados de año para un show extenso. “Si me invitaran a bailar a la fiesta de Gran Poder, no me mostraría indiferente”, agregó la también coreógrafa.

    Los artistas coincidieron al mencionar que uno de los momentos más emotivos de sus recitales es ver cómo las mujeres de pollera cantaban eufóricamente sus temas mientras lloraban. “Me sorprendió mucho, porque siempre que las veo por las calles son personas solemnes y serias, pero en la fiesta se convierten en uno de los mejores públicos que he tenido”, comentó el hermano de la fallecida Selena.

    Quintanilla adelantó que, una vez terminada la promoción de su disco, está pensando en producir una placa con “sabores de todo el continente”, incluyendo ritmos bolivianos.

    Invitados para el Gran Poder
    Productor

    A. B. Quintanilla III nació el 13 de diciembre de 1963 en Toppenish, Washington. Es compositor y productor. 

    Cantante

    Ana Bárbara nació en Río Verde, San Luis Potosí, México, el 10 de enero de 1971. La mexicana canta y compone.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos