• viernes, 13 de diciembre de 2013

    Savia Andina regresa para despedir el 2013

    Después de mucho tiempo, el grupo de música folklórica Savia Andina ofrece hoy un concierto en el hotel Cochabamba, teniendo como teloneros al proyecto Martín Arias y Contraband.

    “Es la primera vez que vamos a tocar en este escenario, que está remozado, y de mucho tiempo en Cochabamba. Vamos a despedir el año y compartir con otros músicos, como Martín que es mi hijo que vive en Canadá y viene eventualmente”,  dice Gerardo Arias, fundador de Savia Andina y primera voz y guitarra.
    Savia Andina regresa para despedir el 2013


    El concierto comenzará a las 20:00 y además de los temas clásicos, el reconocido grupo interpretará algunos temas de su nuevo disco “Qué está pasando” y que recién lo promocionarán en todo el país a partir del próximo año.

    Esta nueva producción, que ha sido grabada en un sello independiente durante este 2013  en la ciudad de La Paz, tiene 10 composiciones  y un par de ellas son temas “–como siempre hace Savia Andina–, con mensaje de nuestra realidad y nuestro país, porque hay muchos valores que se están perdiendo”, asegura Arias.

    “Estamos por primera vez en el hotel Cochabamba y muy contentos de estar estas fechas navideñas para despedir el año y compartir con el público, con la familia y los amigos”, dice por su lado Edwin Herrera (vientos) y cuenta además que hace un mes Savia Andina estuvo por el vecino país del Perú, dando varios conciertos, reinaugurando varios teatros y como parte de un evento de promoción turística en el Cuzco.

    Además de Gerardo Arias y Edwin Herrera que fueron los primeros integrantes en llegar a Cochabamba ayer, estarán esta noche Alfonso Arias (bajo), David Pérez (charango), Óscar Castro (percusión)  y Rafael Arias (guitarra).

    El programa de esta noche contempla, después de las actuaciones de Martín Arias y Contraband y de Savia Andina, una pieza que será interpretada por ambos grupos.

    Después de este concierto, Savia Andina retorna a La Paz, donde también ofrecerá un concierto y estima que en enero comenzará su gira nacional para presentar “Qué está pasando”.

    A las 10:00 de hoy, en el auditorio Demetrio Canelas del periódico Los Tiempos, está programada una conferencia de prensa que ha sido organizada por Eventos Malevar, donde estarán los seis integrantes de Savia Andina.

    Martín Arias y Contraband

    Martín Arias y Contraband serán los encargados de abrir el concierto de hoy de Savia Andina –acompañados por el Ballet Oficial de la Universidad Mayor de San Simón–, con una propuesta musical que fusiona el folklore latinoamericano y andino con música jazz y funk. La mitad de los temas que interpretarán son composiciones propias y el resto de otros autores, pero en versión propia.

    Este proyecto tiene varios años y es dirigido por Martín Arias (hijo de Gerardo Arias), radicado hace varios años en Canadá,  autor de varias composiciones y que tiene su banda estable en Montreal.

    “Donde viajo reúno a músicos –por eso se llama Contraband, de contrabando– y armo el proyecto con diferentes músicos”, según cuenta. En Cochabamba lo acompañan en esta oportunidad German Canelas (teclados), el chileno Arnaldo Gueró (guitarra) y tendrán el apoyo, para algunos temas, de Edwin Herrera en los vientos). También estará Luciel Espinoza en el charango,  “un gran valor entre las mujeres charanguistas”, dice Martín.

    Este joven músico tiene varios discos grabados como solista y tiene otro en dúo con Gabriel Navia, hijo de Eddy Navia (también fundador de Savia Andina) como disco homenaje que desarrollaron en honor a sus padres.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos