• domingo, 3 de noviembre de 2013

    Los Kjarkas actuarán en santa cruz y alistan disco


    El 9 de noviembre Sonilum será el escenario que recibirá a los exponentes del folclore, que regresan de su gira internacional. Presentarán un videoclip y adelantan su nueva producción.

    SAÚL MONTAÑO - SANTA CRUZ

    Arís, Hamburgo, Zúrich, Ginebra, Barcelona, Madrid, Roma, Sevilla, son algunas de las ciudades  que recibieron con calidez la gira internacional de los Kjarkas, los grandes exponentes del folclore nacional, que de manera exitosa recorrieron el Viejo Continente tañendo sus instrumentos y entonando sus vibrantes temas.

    Con las maletas aún a medio desempacar, el grupo cochabambino ya tiene programado un concierto de cierre del año en Santa Cruz el 9 de noviembre, en Sonilum. 

    Sobre su gira, que duró un mes y que incluía además Argentina y EEUU, Gastón Guardia, integrante y mánayer del grupo, comenta: “Los conciertos se realizaron en teatros de 1.500 a 2.000 personas, donde se consiguió un ambiente íntimo y muy agradable. En la actualidad, buena parte de nuestro público en el exterior son comptriotas”. Esto tornaba los shows especiales, cargados de emotividad, puesto que el boliviano residente se pone nostálgico, le entra la añoranza por su tierra. “Nosotros les recordamos Bolivia y esta es una sensación muy grata”, acota Guardia, encargado de los vientos del grupo.

    El recital

    “Los Kjarkas han elegido cerrar sus conciertos en suelo boliviano, en Santa Cruz, a modo de agradecimiento al público cruceño, que siempre lo recibe con los brazos abiertos”, señala el organizador del evento, Carlos Tarupayo, que asegura que en este, el grupo repasará Ave de cristal, Saya sensual, Fría y Munasq'echay" y las entradas podrán adquirirse desde el día martes en el patio de comidas de Sonilum.

    Concierto y disco

    El 15 de noviembre brindarán un show en Quito (Ecuador) en el coliseo Rumiñahui, junto a: Diverso y Chila jatun, denominado Desde la mitad del mundo.Se transmitirá en vivo en señal abierta por canal 7, Bolivia TV. El próximo año saldrá al mercado su nuevo material discográfico .

    CLAVES

    1  Histórico concierto. Las últimas presentaciones en Santa Cruz  fueron en septiembre con el tour Cordillera. El grupo visitó  la Villa 1.º de Mayo.

    2  Concierto despedida. Para la  noche del 9 de noviembre se ofrecen tres sectores: super vip Bs 250; vip, Bs 150; general, Bs 100.

    3  Ángel o demonio. El grupo folclórico presentará el videoclip rodado en San José de Chiquitos. En el actúa la conocida modelo y ex miss Bolivia Catherine Villarroel.

    El Deber


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos