• viernes, 8 de noviembre de 2013

    Invierten Bs 1.3 millones en el Festival de la Cultura de Potosí

    El director de Cultura, Berckley Ramírez, informó hoy que la Alcaldía y la Gobernación del departamento de potosí invirtieron 1.3 millones de bolivianos en la organización y realización del Festival de la Cultura.

    La Alcaldía potosina destinó 350 mil bolivianos mientras que la Gobernación, por su parte, invirtió 950 mil restantes.


    "El objetivo de este festival es retomar la herencia de la música barroca-mestiza como forma de preservar el patrimonio de Bolivia. La filosofía del evento es que sea de carácter gratuito, pero analizamos cobrar con un juguete o ropa para niños en las siguientes presentaciones, pues se acercan las festividades de navidad y año nuevo", dijo Ramírez a la RED ACLO en Potosí.

    Explicó que los afamados grupos de música folklórica "Los Kjarkas y Kalamarka" participarán en las funciones del Festival de Cultura.

    Además se presentarán grupos musicales que aún no son conocidos en el ámbito nacional, pero que se constituyen en una nueva generación de artista. Pues uno de los objetivos de este evento es impulsar el nuevo talento boliviano.

    "El Festival de la Cultura potosina no es sólo para presentar a grupos (musicales) de auge, sino también para promocionar cuadro artísticos, músicos jóvenes, artistas plásticos y toda la producción artística en Bolivia", sostuvo.

    Este evento se realiza cada año en Potosí, desde el 27 de julio del año 2000 cuando entró en vigencia el Decreto Supremo 25861, emitido por el gobierno del extinto presidente Hugo Banzer Suárez. Desde entonces, todos los años los artistas de distintas partes del país se reúnen para engalanar las presentaciones artísticas y mostrar su danza, música y pintura.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos