• domingo, 20 de octubre de 2013

    Kalamarka estrena video con el hombre más longevo de Bolivia

    El videoclip que incluye a "Don Carmelo", participará en un festival internacional. 

    El grupo paceño Kala Marka presenta el videoclip de la nueva canción Ponchos Rojos, perteneciente al ábum Abya Yala, que tiene como protagonista al hombre más longevo del país, Carmelo Flores. La propuesta fue realizada por un grupo de jóvenes cineastas latinoamericanos para un concurso internacional y muestra, en escencia, la cultura de Achacachi desde una perspectiva poco conocida. 



    Nueva producción. De acuerdo con Hugo Gutiérrez, fundador e integrante del grupo, a través de la nueva canción se quiere borrar la imagen errada que la población tiene sobre la localidad de Achacachi. "Hablar de ellos es recordar el sacrificio sangriento de los perros, por ejemplo. Es por eso que a través de la música mostraremos la cultura, la gente que vive allá, la etapa espiritista que tienen y sobre todo, la población boliviana que es", aseguró.

    Es así que "Don Carmelo" juega un papel importante en la producción, "como una de esas personas que a pesar de su edad se conserva gracias a técnicas espiritistas y de tradiciones que sólo se utilizan en nuestro país", dijo.

    El videoclip fue trabajado por un grupo de jóvenes productores de Bolivia, Ecuador y Perú, y será presentado a fin de, presente año en un festival de música en Corea. "Pensamos que es una gran propuesta, no sólo para promocionar nuestra música sino que además servirá para difundir en imágenes nuestra cultura", agregó Gutiérrez.

    En el material puede apreciarse la participación de Rodolfo Choque y Hugo Gutiérrez, secundados por un equipo de notables músicos, entre ellos Edwin Centellas, (percusión) Vladimir Arzabe (batería), José Luis Morales (guitarra acústica), Marcelo Palacios (bajo eléctrico) y Martín Castillo (guitarra eléctrica).

    La agrupación participó ayer en la segunda noche del Festival Aquí Canta Bolivia.

    Un trabajo listo para presentarse. Con respecto al nuevo material discográfico de Kala Marka, que se prevé será presentado el próximo mes, se destacan canciones como Abya Yala, que da título al trabajo discográfico, además de Por algo de Amor, Tika Papita y He venido, entre otros. El estilo musical de la agrupación se define por la perseverancia de los sonidos, instrumentalización andina y la introducción complementaria para algunos de sus temas, con instrumentos electrónicos y digitales.
    39 años de vida musical tiene el grupo folclórico Kala Marka. Se fundó el 1 de enero de 1984.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos