• jueves, 10 de octubre de 2013

    Charanguistas de Oruro se alistan para viajar a Aiquile

    Después de estructurar su directorio, la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, ahora como una de sus principales tareas selecciona a la delegación que participará de la XXX versión del Festival y Feria del Charango "Aiquile 2013", que se cumplirá desde el 31 de octubre.

    La presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango de Oruro, Ximena Choque junto a todo su directorio, será la responsable de la organización y elección de la delegación orureña que representará al departamento, por lo que se prepara desde mañana en Radio Batallón Topater, la actividad de selección.
    Charanguistas de Oruro se alistan para viajar a Aiquile

    El Festival y Feria del Charango de Aiquile, es considerado como el más importante en materia de charango en el país, localidad que efectúa esta actividad cada año para quienes son amantes de este instrumento en toda Bolivia y el exterior, siendo esta gestión su trigésima edición.

    Aiquile se prepara para recibir centenares de charanguistas y fabricantes de este instrumento, quienes participarán en las diferentes categorías, infantil, juvenil, mayores, además de la especial de charango autóctono o k’alampeo y la elección de la ñusta del charango.

    El principal objetivo de esta actividad, es promover nuevos valores en la interpretación de este instrumento, que es considerado como icono de la música boliviana.

    El festival se desarrolla con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, el Gobierno Departamental de Cochabamba, el Ministerio de Culturas, todo en coordinación con la Sociedad Boliviana del Charango.

    Para tener una buena representación la filial Oruro, invita a toda la población de charanguistas a inscribirse para nominar la delegación del departamento, en la escuela de charango "Wara", en la calle Tarapacá esquina León, para luego desarrollar la selección de los representantes de la región. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos