• domingo, 13 de octubre de 2013

    15 mil bailarines muestran el folklore boliviano en Buenos Aires

    Cerca de 15 mil residentes bolivianos en Argentina, ataviados con trajes de morenos, caporales, kullahuas y otros tomaron hoy las principales calles del centro capitalino de ese país, Buenos Aires, en una entrada folklórica que mostró la cultura boliviana al mundo.

    El vicepresedente Álvaro García Linera, que estuvo presente en el palco oficial, aseveró que "esto es nuestra raíz, es lo que somos" en referencia a esa expresión folklórica, que se desarrolla por quinto año consecutivo.
    15 mil bailarines muestran el folklore boliviano en Buenos Aires

    García Linera, quien viajó a Argentina en la víspera donde fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad nacional de Quilmes, instó a los bolivianos que viven en ese país a no olvidar nunca sus raíces y que vayan donde vayan no dejen de valorar "nuestra cultura".
    Los bailarines formaron largas columnas de vistosos colores, en su paso por las avenidas 9 de Julio y de Mayo, hasta llegar a la plaza principal, incidencias que fueron reflejadas para Bolivia por la televisora estatal y un canal privado.

    El segundo mandatario del país, entrevistado por una cadena de televisión argentina, manifestó que "estamos viendo cómo la cultura de nuestros pueblos se desparrama en todo el continente, un intercambio de un país a otro país pero que permite que un pueblo independientemente donde se vaya preserve su identidad, sin perder su raíz".

    Aseguró que por mucho tiempo se quiso imitar a otros porque "nos sentíamos menos", lo que; sin embargo, no lleva a ninguna parte, reflexionó porque la mejor manera de crecer es "siendo universal y a la vez enraizado, respetando la identidad".

    Añadió que el momento actual es uno extraordinario en el que el continente "revolucionario" se siente orgullo de lo que es.

    "Ser orgulloso de su identidad es la clave para un continente poderoso", dijo.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos