• domingo, 8 de septiembre de 2013

    Grupo Proyección, más razones para seguir

    El grupo boliviano Proyección, que nació el 10 de agosto de 1984, al cumplir 29 años de continua actividad y con 18 producciones discográficas en su carrera no deja de sorprender a sus seguidores, quienes podrán disfrutar de un nuevo disco titulado ‘Más razones para seguir’.

    En la actualidad la agrupación folklórica está integrada por: Orlando Jiménez, voz y percusión; Ariel Villazón, charango; Boris Flores, voz y ronroco; Ramiro Taborga, guitarra; Juan Gorena, vientos y Juan Carlos Rodríguez, voz y guitarra.
    “Es una visión que nosotros tenemos de todos estos años y le cantamos a todas las razones que tenemos cada uno para seguir y que son nuestros fans, nuestra familia, la música. Queremos seguir componiendo, hacer ritmos más latinoamericanos, unir a nuestros países”, comentó Rodríguez.
     
    Nuevo disco

    Con este sentir de seguir creando más ritmos que acerquen a los latinoamericanos, la agrupación ha compuesto temas con distintos géneros: sanjuanitos, vals peruanos, albazos y están pensando también hacer algo en pasillo. “Queremos cantarle a la parte social, a lo que cada día sucede en nuestro país. En Latinoamérica, también le cantamos al amor, pero siempre encaminados en los ritmos originarios de Sudamérica”, agregó Flores.

    Respecto al contenido de los temas, Orlando Jiménez bromea: “Para tener esas letras primero tenemos que sufrir”. Pero lo importante para los músicos en el momento de componer es recoger el sentimiento de cada vivencia y experiencia que les ha tocado vivir.

    Su visita

    Tenían previsto una gira por Colombia pero debido a los problemas sociales por los que atraviesa por el momento el vecino país tuvieron que cambiar su camino hacia el Ecuador. Y esta circunstancia permitió que se les abriera espacio en el programa cultural ‘Domingos de casa abierta’, que se realiza en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE) bajo la dirección de Fausto Arellano.

    “Ofreceremos, como siempre, un amplio repertorio de temas que han anidado en el corazón de la gente y algunos del nuevo disco. Haremos de este nuevo encuentro con el Ecuador, que siempre nos recibe con mucho cariño, un momento de diversión y buena música”, agregó Villazón.

    Programación
     
    ° El grupo Proyección se presentará mañana junto a otros músicos, entre ellos: Ñanda Mañachi, Trío Los Reales y Matecaña, quienes recibirán el reconocimiento al Mérito Cultural por parte de la CCE. El evento también contará con la participación del Ballet Ecuatoriano de Cámara, Libertad Andina y Patricia Olalla con su orquesta y coros.

    La Hora


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos