• Noticias cortas

    sábado, 21 de septiembre de 2013

    Estudiantes mañana renovarán su fe a la Virgen en el VISO 2013

    Los estudiantes del primero a sexto de secundaria de los colegios que participarán en la entrada Folklórica Devocional Virgen del Socavón (/VISO) 2013, mañana en medio de alegría y danza renovarán su fe en la Madre de Jesús, actividad de carácter religioso como dispone en la convocatoria y reglamento emitido por estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

    La información fue socializada en la conferencia de prensa efectuada en el Obispado de la Diócesis de Oruro por la presidenta de la FES, Kelly Aruquipa Jiménez, y dirigentes estudiantiles que instaron a cumplir con el reglamento elaborado para el VISO 2013.
    Estudiantes mañana renovarán su fe a la Virgen en el VISO 2013

    En el reglamento que contiene 37 artículos, se dispone que el lugar de la concentración será la calle Pagador y Villarroel, los conjuntos autóctonos serán los que inicien la actividad a las 08:00 horas, concluyendo su participación después de ingresar al Santuario en la calle Baptista y adyacentes. De forma resumida, entre las disposiciones del reglamento se ordena que la distancia de conjunto a conjunto no debe excederse de los 30 metros y de bloque a bloque no debe pasar de 3 metros; ningún conjunto puede ingresar por otras calles, cada unidad educativa debe estar acompañado máximo tres de bandas.

    Según el artículo 14 del reglamento, queda completamente prohibido el uso de equipo de amplificación para el acompañamiento de los conjuntos el día de la entrada VISO 2013 a excepción de los conjuntos autóctonos tradicionales que no consigan grupos musicales de acompañamiento por la dificultad en la interpretación debiendo hacer conocer en forma escrita con debida anticipación.

    DANZARINES

    De la participación de los danzarines se establece que deben guardar comportamiento y su vestimenta no puede ser distorsionada, no deberán participar estudiantes en estado de ebriedad, no deben realizar actos inmorales, queda prohibida que las llamadas figuras posen para que les tomen fotografías.

    ACOMPAÑAMIENTO

    Se prohíbe la interpretación de temas musicales foráneos al acervo musical boliviano, además de la demostración de las bandas de música por tratarse de una entrada devocional y no un concurso.

    OBLIGACIONES

    Alumnos, padres de familia y maestros están obligados a conocer el reglamento para su participación en la Entrada VISO 2013 que implica el haber aceptado las disposiciones del reglamento.

    RUTA

    La presidenta de la FES, dio a conocer que la ruta para el desarrollo de la entrada VISO 2013 fue definida de la siguiente manera: inicia de la calle Pagador y Villarroel, transcurrirá las calles Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Petot, Junín, Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" para concluir en el Santuario de la Virgen del Socavón.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos