• sábado, 10 de agosto de 2013

    Festividad de Urkupiña comenzará con romería de advocaciones marianas y entrada autóctona

    Una romería con 28 advocaciones marianas y una entrada autóctona con cerca de 35 agrupaciones darán comienzo el fin de semana a los actos oficiales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, informaron hoy las autoridades del municipio de Quillacollo.

    'Este sábado nos reunimos todos desde las ocho de la mañana en la Capilla de Tacata, que dista a dos kilómetros, y la caminata que terminará en el Templo de San Ildefonso', estableció el párroco Alberto Bartolini, con respecto a la romería.
    Festividad de Urkupiña comenzará con romería de advocaciones marianas y entrada autóctona


    El representante eclesiástico añadió que el evento contará principalmente con imágenes de Bolivia, entre ellas las vírgenes de Copacabana, Cotoca y del Socavón de Oruro, y varios países como Brasil, Perú, Argentina y México, entre otros.

    La novedad será la primera llegada y participación de una pequeña representación de la Virgen del Pilar de España, que estará también en el acto que tendrá su punto culminante cerca del mediodía en el Templo San Ildefonso, añadió.

    El domingo continuarán las actividades programadas con una entrada autóctona que contará con la presencia confirmada de cerca de 35 agrupaciones de distintas comunidades de Cochabamba e invitados de otros departamentos.

    'Vamos a tener primera vez en esta entrada autóctona a visitantes de Potosí, Sucre y Tarija, junto con Oruro', aseveró el presidente de la Fundación Autóctona de Quillacollo, Edward Lafuente.
    Los bailarines recorrerán casi tres kilómetros y comenzará su exhibición al mediodía en la avenida Martín Cárdenas, pasará por las calles Pacheco, General Pando, Héroes del Chaco y finalizará en el atrio del Templo de San Ildefonso.

    El director de Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, Edgar Vargas, manifestó que todo está listo para recibir a más de 700 mil visitantes nacionales e internacionales.

    Los turistas, sin embargo, tendrán que apresurarse en llegar porque los centros de hospedaje de la región están casi llenos y algo similar sucede en la ciudad de Cochabamba, subrayó.

    'Los vuelos chárter que habilitó Boliviana de Aviación (BOA), principalmente del Norte de Argentina, nos hace prever también un flujo interesante de visitantes', agregó.

    Los eventos centrales de la Festividad de la Virgen de Urkupiña se efectuarán entre el 14 y 16 con una entrada folklórica, una solemne eucaristía en el santuario y la peregrinación mariana de más de 13 kilómetros entre las ciudades de Cochabamba y Quillacollo.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos