• jueves, 29 de agosto de 2013

    Decreto declara suspensión de actividades mañana viernes por inicio de Chutillos

    Mediante el Decreto Departamental 283/2013 se declara suspensión de actividades en la ciudad de Potosí mañana viernes 30 de agosto, en todas las instituciones públicas.

    Esta medida obedece a la solicitud que hizo el alcalde de Potosí, René Joaquino, con el objetivo de que la población potosina concurra a la entrada de danzas autóctonas que se cumplirá mañana, con la participación de 78 fraternidades y agrupaciones.
    Decreto declara suspensión de actividades mañana viernes por inicio de Chutillos

    El decreto declara suspensión con cargo a reposición, disposición que debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución.

    Señala también que la medida es accesible a empresas y entidades privadas, que deberán adecuar la determinación mediante acuerdo de partes y en consideración a los horarios de trabajo.
    La suspensión de actividades será desde las cero horas del viernes, así se dará paso a que las personas que prestan servicios en instituciones públicas y privadas, puedan asistir a la primera entrada en honor al apóstol San Bartolomé.

    Esta medida dará posibilidades a la población para que pueda ser testigo de la demostración de cultura ancestral e indígena que se trae desde las provincias y comunidades del departamento, considerado por muchos como la más auténtico de la identidad de los potosinos.

    Por otra parte se informó que el palco oficial para las entradas del viernes y el sábado acogerá a 300 personas y se ubicará en el sector donde se armó para la gran parada militar del 7 de agosto.
    También se informó que es posible que cuatro grupos de danzas autóctonas se sumarían a la lista de mañana viernes, dos de Potosí y dos de Coroma y Ckochas.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos