• lunes, 19 de agosto de 2013

    Comerciantes de Alasitas de Urkupiña suman cerca de 2.000

    Alrededor de 2.000 comerciantes participan de la tradicional Feria de Alasitas de Urkupiña, que comenzó ayer y que reúne a comerciantes de diferentes departamentos del país.

    Aunque tradicionalmente esta fiesta se realiza los días 24 y 25 de agosto, desde hace tres años que los comerciantes decidieron comenzar una semana antes a esas fechas con el fin de que los turistas extranjeros y del interior del país puedan conocer y participar de esta manifestación, según dijo a Los Tiempos Alicia Salguero, actual concejal de Quillacollo y exdirigente de los comerciantes.

    Comerciantes de Alasitas de Urkupiña suman cerca de 2.000


    Según Salguero, después de varios años de gestiones infructuosas con ediles de Quillacollo, recién el 2010 los comerciantes fueron reubicados en la avenida Virgen de Urkupiña, en el tramo que va desde la plaza de las Sirenitas hasta el mercado Martín Cárdenas, donde cuentan con dos metros cuadrados de espacio por cada puesto, lo que les permite ofrecer una mejor atención y mayor comodidad a los feligreses.

    Ayer, de 8:00 a 18:00, cientos de personas visitaron esta feria y después de adquirir una gran variedad de productos —especialmente alimentos en miniatura—, e incluso comer platos tradicionales en miniatura, como el pique, fricasé o chajchu; se dirigían al templo de San Ildefonso, donde varios sacerdotes bendecían estos objetos.

    Según el programa, la Feria de Alasitas se inaugura oficialmente el próximo sábado 24 y termina el domingo 25.

    ROMERÍAS

    Una réplica de la Virgen de Urkupiña salió ayer por la mañana en romería desde el templo de San Ildefonso hasta la capilla de la parroquia Santísima Trinidad, en el barrio de Villa Moderna. Para hoy, a las 10:00, también está programada otra romería que llevará la misma imagen  hacia la zona de Morro Iquircollo, donde la imagen permanecerá hasta la tarde.

    La Fiesta de Urkupiña termina el próximo domingo 25 con la denominada Entrada de Urkupiñita y cuyo inicio está previsto para las 9:00.

     Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos