• Noticias cortas

    miércoles, 28 de agosto de 2013

    123 fraternidades estarán en festividad de Ch’utillos 2013

    Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, en coordinación con las autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, informaron ayer que serán 123 fraternidades que participarán en las entradas de este fin de semana.

    De acuerdo a la lista elaborada, serán 78 agrupaciones que participarán en la entrada de danzas autóctonas del viernes 30 de agosto, con la participación de establecimientos educativos de nuestra ciudad, grupos de comunidades de diferentes provincias del departamento, danzas de instituciones e invitados especiales del país.
    123 fraternidades estarán en festividad de Ch’utillos 2013

    Lo más atractivo de los grupos de música autóctona del viernes vienen de las comunidades y municipios del departamento de Potosí, entre ellos los Jula Julas de Tinguipaya, los Viejos de Rodero de Chaqui, el Ch’umpi Pujllay de Tomave, el Fandango de Kheluyo, las Rosas T’iquita de Ckochas, el Fandango de Puna, los Potolos de Villazón, los Cajanis de Tunupa de Tahua y el Carnaval Betanceño de Betanzos.

    Se informó que la jornada del viernes comienza con una misa de acción de gracias que se realizará a las 7:00 en el templo de San Benito, con presencia de fraternos, autoridades e invitados.
    Para el día sábado se hizo conocer una lista de 45 fraternidades que presentarán danzas y ritmos nacionales, tanto de establecimientos educativos e instituciones culturales de nuestra ciudad.

    La Llamerada San Andrés de La Paz ha confirmado su participación en la entrada del sábado y todavía queda en duda la asistencia de los Caporales San Simón de Cochabamba.

    El ingreso de fraternidades comenzará a las 9:00 con la fraternidad Saya Afro Boliviana del colegio Jaimes Freyre y la jornada terminará con la nueva fraternidad afiliada a la Affap, los caporales Cascabeles de Plata.

    Por los 25 años de actividad y sus méritos logrados, el Concejo Municipal otorgará la condecoración “Ciudad Augusta, en el grado de Invicta” a las fraternidades Calcheños del Pichincha, el Tinku del Kennedy, diablada Bamin Potosí, Suris Bancario, Yolateños del Aida Mendoza Alurralde, Waca Wacas del María Gutiérrez y los Negritos del Franciscano. El acto será a las 11:00 del jueves 29 de agosto en el teatro Modesto Omiste.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos