• lunes, 15 de julio de 2013

    Con una misa comenzó la festividad de Ch´utillos 2013

    Una misa de acción de gracias efectuada esta mañana en el templo de San Francisco dio inicio a la celebración de la festividad de Ch´utillos 2013 por parte de la población de la ciudad de Potosí.

    Esta fiesta patronal en honor a San Bartolomé alcanzará su punto culminante en la última semana de agosto con las entradas folklóricas de danzas autóctonas y nacionales.

    Durante la misa, el párroco del templo destacó el carácter religioso, cultural e histórico de esta festividad, en la cual, la gente expresa su fe en las veladas que se realizan en el hall de la alcaldía, principalmente.
    Con una misa comenzó la festividad de Ch´utillos 2013


    Asimismo, las ferias gastronómicas sirven para degustar diferentes platos típicos de la región que datan desde los tiempos de la colonia, señaló el oficial mayor de Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales.

    Según cuenta la leyenda, San Bartolomé ahuyentó al demonio, que impedía la llegada de la gente a Potosí, en la localidad de La Puerta (ubicada a unos ocho kilómetros de esta capital, sobre el camino a Oruro), donde existe un cañadón.

    Por su parte, el alcalde René Joaquino anticipó que para esta versión de la fiesta de Ch´utillos, la principal novedad será la construcción de las graderías con una inversión de un millón de bolivianos.
    Esta fiesta que gana mayor atractivo cada año, es única en Bolivia porque tiene dos entradas, una de danzas autóctonas y otra de bailes nacionales, donde los visitantes pueden apreciar la belleza, colorido y donaire de las mujeres, su vestimenta y la música de esta parte del país, resaltó Morales.

    Radio Kollasuyo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos