Fraternidades de caporales, morenadas, tinkus, chacareras, entre otras, fueron las danzas que se observó durante toda la mañana y tarde, por el carril de subida de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y los carriles de las avenidas Camacho y Simón Bolívar, desde las 09.00.
“Nos sentimos muy contentos por la participación de los estudiantes, ésta es una muestra clara de la riqueza inmensa que hay en nuestro país, la cultura los trajes que son personificados por nuestros jóvenes”, dijo a radio Fides el gobernador, César Cocarico, quien estuvo presenciando la entrada.
Por su parte, la rectora interina de la UMSA, Fátima Dolss, expresó su complacencia, por el espectáculo que ofrecieron más de 25.000 jóvenes que participaron de la XXI entrada universitaria, calificándola de todo un éxito.
“Contenta, muy contenta por la expresión cultural que se mostró este sábado”, manifestó.
Se estima que unos 20.000 jóvenes universitarios protagonizaron una vez más la fastuosa entrada anual que representa la expresión del folklore con danzas autóctonas de los pueblos originarios de los andes.
Esta entrada universitaria se ha instituido con el objetivo de recordar la Autonomía Universitaria y, con ese motivo, participan tanto docentes, como estudiantes y personal administrativo. Además es considerada como Patrimonio Cultural, Vivo e Intangible de Bolivia.
Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario