• domingo, 28 de julio de 2013

    Brillo y color en entrada universitaria de la UMSA

    Cientos de jóvenes de distintas carreras de la Universidad Mayor de San Andrés  (UMSA), lucieron su mejores galas en la  XXI Entrada Folklórica Universitaria 2013, que recorrió las principales calles y avenidas  de la ciudad de La Paz, mostrando arte, colorido y fiesta.

    Fraternidades de caporales, morenadas, tinkus, chacareras,  entre otras,  fueron las danzas   que se observó durante toda la mañana  y tarde,  por el  carril de subida de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y los  carriles de las avenidas Camacho y Simón Bolívar, desde las 09.00.
    Brillo y color en entrada universitaria de la UMSA


    “Nos sentimos muy contentos por la participación de los estudiantes, ésta es una muestra clara de la riqueza inmensa que hay en nuestro país, la cultura los trajes que son personificados por nuestros jóvenes”, dijo a radio Fides el gobernador, César Cocarico, quien estuvo presenciando la entrada.
    Por su parte, la rectora interina  de la UMSA, Fátima Dolss, expresó su complacencia,  por el espectáculo que ofrecieron más de 25.000 jóvenes que participaron de la XXI entrada universitaria, calificándola de todo un éxito.

    “Contenta, muy contenta por la expresión cultural que se mostró este sábado”, manifestó.
    Se estima que unos 20.000 jóvenes universitarios protagonizaron una vez más la fastuosa entrada anual que representa la expresión del folklore con danzas autóctonas de los pueblos originarios de los andes.

    Esta entrada universitaria se ha instituido con el objetivo de recordar la Autonomía Universitaria y, con ese motivo, participan tanto docentes, como estudiantes y personal administrativo. Además es considerada como Patrimonio Cultural, Vivo e Intangible de Bolivia.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos