• jueves, 6 de junio de 2013

    Libro cuenta en fotografías la esencia del Carnaval de Oruro

    El libro presentado por Marcelo Chacón, la noche del sábado reciente, cuenta a través de fotografías sobre la esencia del Carnaval de Oruro, como son la fe y la devoción hacia la Virgen del Socavón.

    Para el artista la edición del libro es el resultado de varios años de trabajo, tomando imágenes de esa expresión folklórica y cultural, pero sobre todo religiosa, por lo que le puso el nombre de "Dimensión de la Devoción", asegurando que más allá del colorido y de la fiesta misma, está la fe en la Virgen del Socavón.
    Libro cuenta en fotografías la esencia del Carnaval de Oruro

    Fue un acto sencillo pero muy significativo para el autor del libro, quien actualmente trabaja en Santa Cruz, pero que como todo orureño quiso brindar un aporte a la bibliografía, y dejar una memoria fotográfica del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    El historiador e investigador, Maurice Cazorla Murillo, expresó su satisfacción por esta obra entregada al pueblo orureño, con una gran calidad en la impresión para que se pueda apreciar en su magnitud la belleza del Carnaval de Oruro.

    Muchas veces los actos realizados en días de fin de semana no son muy concurridos, pero a la presentación de este libro fueron muchas personas, entre ellas algunas destacadas y reconocidas por su labor en el ámbito cultural, como Elías Delgado, Jimmy López, Celso Orozco, Franz Choque, entre otros, quienes ponderaron la iniciativa de Chacón.

    El encargado del brindis fue Fabrizio Cazorla, que junto al padre Jairo de Jesús Salazar y Maurice Cazorla, escribieron algunas líneas que complementan las imágenes del libro.

    Más que palabras, el libro fue presentado a través de la proyección de las fotografías que lleva, muchas inéditas y otras que fueron premiadas en diferentes concursos. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos