• martes, 18 de junio de 2013

    Fraternidades no participarán de la promoción de Urkupiña

     Directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFVU), que afilia a más de 60 grupos, confirmaron que no participarán de los actos y viajes de promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña, en protesta por la política de exclusión de las autoridades de la Alcaldía de Quillacollo.

    El presidente de la AFVU, René Valdez, informó que las fraternidades afiliadas a esa institución, en asamblea ordinaria, determinaron rechazar la invitación de participar de los viajes de lanzamiento de esta festividad católica por considerarla extemporánea.
    Fraternidades no participarán de la promoción de Urkupiña

    Dijo que por informes oficiales que cursan en el Concejo Municipal de Quillacollo, el alcalde Charles Becerra Sejas hizo aprobar con mayoría de votos el cronograma de viajes y una lista de participantes, donde no figuran representantes de la Iglesia Católica, Fraternidades y la Gobernación de Cochabamba.

    Valdez indicó que la decisión orgánica de las fraternidades se hizo conocer a los miembros de la Comisión Interinstitucional conformada por la Iglesia Católica y Gobernación, recibiendo el apoyo de todos sus integrantes, que además llamaron la atención a las autoridades municipales por su política de exclusión.

    El dirigente de las fraternidades también informó que a partir de ahora se dedicarán a prepararse de la mejor manera para garantizar el éxito de la Entrada de Urkupiña, que antes de su realización contempla la segunda promesa, además de diferentes actos institucionales que forman parte de una programación especial para esta gestión.

    El Deber

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos