• jueves, 23 de mayo de 2013

    Recorrido entrada del Gran Poder 2013

    El recorrido de la Entrada Folklórica del Gran Poder será el mismo que el del año pasado, pero contará con un mayor control de los guardias municipales y de transporte de la Alcaldía de La Paz.

    El alcalde Luis Revilla señaló que todos los funcionarios y guardias municipales controlarán a lo largo del recorrido con el propósito de mantener el orden y evitar excesos.
    Recorrido entrada del Gran Poder 2013

    El recorrido será de siete kilómetros y comenzará en el parque Ben Hur y concluirá en la avenida Simón Bolívar, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia.

    El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, informó que se destinarán 352 funcionarios, entre municipales y de transporte, para realizar la actividad de vigilancia.

    “Son 176 guardias municipales y 176 guardias de transporte que mantendrán el orden en la entrada”, sostuvo.

    El comandante agregó que los funcionarios de ambas reparticiones tienen la misión principal de evitar que se cometan violaciones a las normativas municipales en materia de transporte y sobre el expendio de productos en la vía pública.

    “Se controlará sobre todo el orden vial y el público”, aclaró.

    Por eso es que se pondrá especial énfasis en el control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública por parte de los bailarines y los espectadores. “Realizaremos operativos para evitar el consumo de bebidas durante la entrada”.

    Recorrido

    Mabel Montesinos, técnica de la Unidad de Sistemas Viales, señaló que las vías que se cerrarán el 25 de mayo son la Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y Pedro de La Gasca.

    La entrada comenzará en el parque Ben Hur, ubicado en la calle Juan Granier de la zona del Cementerio, y continuará por la avenida Baptista, Max Paredes y Buenos Aires hasta la Vicente Ochoa.

    Los bailarines continuarán su danza en la calle Vicente Ochoa hasta la Antonio Gallardo, donde está la antigua iglesia del Gran Poder y el palco de los miembros de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder.

    La ruta continuará por la Sagárnaga hasta la Illampu, cruzando la plaza Eguino y tomará la calle Pando, Montes y Mariscal Santa Cruz, donde estarán los palcos oficiales.

    La entrada continuará por la avenida Camacho y la Simón Bolívar, donde los danzarines se desconcentrarán.

    “Después de una evaluación con la Alcaldía hemos determinado no hacer ninguna modificación al recorrido”, dijo Valencia.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos