• miércoles, 22 de mayo de 2013

    Bolivia y Brasil hablarán del Carnaval y sus fiestas

    A dos días de la entrada del Gran Poder, expertos de Bolivia y Brasil se reunirán para tratar diferentes aspectos de los carnavales regionales y fiestas devocionales. El encuentro se llevará a cabo el jueves en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).

    Según explicaron los organizadores, el encuentro Bolivia-Brasil, nuestros pueblos danzan. Fiestas populares-Carnavales y Gran Poder es un espacio para la exploración de puntos comunes y diferencias entre las variadas festividades, con el propósito de analizar posibilidades para incrementar el movimiento económico y turístico entre ambos países.
    Bolivia y Brasil hablarán del Carnaval y sus fiestas

    Entre los invitados brasileños están Luiz Felipe Ferreira, del Instituto de Artes y coordinador del Centro de Referencia del Carnaval de la Universidad del estado de Río de Janeiro; Junior Schall, director del Carnaval, y Marcelo Misailidis, coreógrafo de escuelas de samba de Río de Janeiro.

    Bolivia estará representada por Elvira Espejo, directora del Musef; Dolores Charaly, del Ministerio de Culturas; Jacinto Quispaya, de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro; Andrés Zarati, de la Alcaldía; Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, y Cleverth Cárdenas, investigador del Musef.

    Las charlas, que se desarrollarán durante todo el día, están abiertas a todo el público. Este encuentro podría dar como resultado la participación de una agrupación brasileña en el Carnaval de Oruro o la festividad del Gran Poder, y una boliviana en Río. 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos