• Noticias cortas

    viernes, 3 de mayo de 2013

    Alcaldía analiza cambiar recorrido del Gran Poder

    Cuando restan tres semanas para la entrada del Gran Poder, la Alcaldía paceña, a solicitud de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la fiesta, analiza modificar parte del recorrido de siete kilómetros del desfile y trasladar los palcos a la avenida Camacho.

    “La asociación ha considerado que había un quiebre importante a la altura del Club de La Paz (frente al Obelisco). Lo que quieren es entrar directamente a la Camacho por la intersección de la Facultad de Ingeniería de la UMSA”, indicó el oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.
    Alcaldía analiza cambiar recorrido del Gran Poder

    También existe la posibilidad de trasladar los palcos oficiales a esta avenida. Para ello, el Gobierno Municipal inició las charlas con quienes instalan las graderías a lo largo de la ruta para coordinar los cambios y asegurarse que éstas no perjudiquen a los bailarines agrupados en 64 fraternidades, ni a los más de 200 mil espectadores que se esperan.

    Paralelamente, la Alcaldía trabaja en la renovación de las luminarias y la refacción de las calzadas por donde pasará este desfile folklórico del 25 de mayo, el mayor que se registra en la ciudad.
    Las autoridades culturales de la administración municipal aún no han calculado los recursos que generará, en diferentes rubros, la festividad de este año. Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural, consideró, no obstante, que los montos económicos que usualmente se mueven son parecidos al Carnaval de Oruro. Gran parte de los beneficios son para los artesanos de los trajes, los orfebres y quienes prestan servicios.

    La entrada comienza en el barrio de Chijini, donde está el templo del Señor de Gran Poder y recorre varias arterias comerciales hasta llegar al centro de la urbe, y concluye en la avenida Simón Bolívar.

    La fiesta de Los Andes

    Palla

    La representante femenina de la fiesta será elegida el viernes 10 de mayo.

    Patrimonio

    La Ley 2371, promulgada el 22 de mayo de 2002, declara a la celebración como Patrimonio Cultural de Bolivia debido a su importancia.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos