• lunes, 27 de mayo de 2013

    27 mil bailarines alegraron la fiesta del Gran Poder

    La faustuosa entrada del Gran Poder, que cumple, este 2013, 44 años de vigencia en La Paz, paralizó desde tempranas horas de ayer la sede de gobierno. Alrededor de 27 mil bailarines alegran con el paso de las diversas bandas el sentimiento de paceños y turistas que observan a los danzarines en las principales calles y avenidas.

    Las 60 fraternidades que componen la populosa entrada iniciaron su recorrido desde la zona del cementerio general, donde se concentró una gran cantidad de personas desde las 5:00 de este sábado. Según el programa oficial, el recorrido concluye en el parque Roosevelt de la zona de Miraflores.
    27 mil bailarines alegraron la fiesta del Gran Poder


    El Comando Departamental de la Policía de La Paz dispuso el total de sus efectivos para el control respectivo en todo el recorrido, desde inmediaciones del cementerio general, zona noroeste, hasta el parque Roosevelt, en el centro de la ciudad.

    El comandante departamental, coronel José Heredia, informó que se aplicará el plan “Gran Poder” el cual consiste en un control para evitar el exceso del consumo de bebidas alcohólicas de los danzarines como de los espectadores, además de evitar que se produzcan hechos delincuenciales en las calles y avenidas por donde transcurra la entrada.

    Historia 

    El origen de la fiesta se remonta al 8 de diciembre de 1663; cuando se fundó el Convento de las Madres Concepcionistas. Según la historia, en aquel entonces, las postulantes al convento debían llevar consigo una imagen.

    La monja Genoveva Carrión portó un lienzo de la Santísima Trinidad, consistente en una imagen de dios con tres rostros, representando así su carácter trinitario.

    El 12 de mayo de 1974 se creó la Asociación de Conjuntos Folklóricos, que hoy aglutina los principales grupos de danzas de La Paz y las más representativas de otros lugares de Bolivia. Con este hecho, la fiesta del Gran Poder tiene tinte nacional que repercute a nivel internacional.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos