• viernes, 1 de marzo de 2013

    Llevan a los Kjarkas a juicio laboral por la denuncia de una ex trabajadora

    Los Kjarkas fueron demandados por presunto incumplimiento a los derechos laborales de una ex trabajadora que cumplía labores de secretaria para el grupo y fue retirada hace siete meses, la denuncia terminó en un Juzgado de Trabajo que decidirá si despidieron injustificadamente a Eliana Mendoza y si en verdad no le pagaron los beneficios sociales establecidos por Ley.

    Juicio a los Kjarkas


    Radio Fides conversó con Eliana Mendoza quien contó que por 14 años trabajó con un sueldo de 700 Bs. a cambio de cumplir diversas funciones como secretaria, coordinadora de conferencias de prensa y conciertos, pero tuvo el error de no firmar nunca un contrato escrito y aceptó un acuerdo verbal con Gastón Guardia, a quien identificó como administrador de los Kjarkas.

    Yo sólo tenía los recibos de los sueldos desde que ingresé a la institución y emití recibos con los montos mensuales que me pagaban y fue por más de 10 años que no me aumentaban el salario. Como diez años rogué que me hicieran un aumento, recién hace unos diez años que Gastón se dignó a hacerme un aumento salarial”, contó Mendoza.

    Hace siete meses cuando ella pidió vacaciones, que le fueron concedidas después de varios pedidos, recibió de manera sorpresiva la carta en la que Gastón Guardia la despedía sin mayores argumentos pero aclarando que no se trataba de un retiro “intempestivo”.

    “Ellos me han dicho que me van a cansar, que van a mover sus influencias y el dinero que poseen para hacer durar el proceso años y que yo pudiera desistir. Pero estamos ya en la etapa de la emisión del veredicto y el Juez va a emitir sentencia y espero que él haga justicia, ellos se burlan de la justicia”, señaló la denunciante.

    La ex secretaria de los Kjarkas contó que cuando la despidieron ella quiso conciliar su caso para que se le cancelen todos sus beneficios sociales y evitar un proceso laboral, pero esto jamás sucedió.

    “Nos reunimos con Gastón Guardia y dijo que yo trabajaba por amistad y me envío con Gonzalo Hermosa quien me ofreció un monto de 48 mil Bs. pero después desactivó su celular, después dijeron que se depositó a la Jefatura de Trabajo 20 mil Bs., pero lo hicieron mucho tiempo después, entonces me dijeron ahí que procediera al juicio”, aseguró.

    El caso se ventila en el Juzgado Tercero de Trabajo en Cochabamba y la audiencia final se llevará a cabo este viernes.

     Radio Fides

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos