• sábado, 9 de marzo de 2013

    Bronco es el invitado que trae el nuevo disco de PK2

    Deja fuera al corazón es el título del sencillo y videoclip que la agrupación boliviana PK2 grabó junto a José Guadalupe Esparza, líder del conjunto mexicano Bronco, que será presentado la primera semana de abril.

    “Fue una experiencia increíble. La participación del Gigante de América le da mucha fuerza a la canción y nos permite crear un ritmo nuevo, al fusionar el estilo de PK2 con el de Bronco”, adelantó ayer a La Razón Wally Zeballos, compositor del tema musical y miembro del grupo nacional.

    Bronco es el invitado que trae el nuevo disco de PK2


    La cooperación fue anunciada a mediados del año pasado, cuando las dos bandas compartieron momentáneamente el escenario del Festival Internacional de Coroico. En esa ocasión, la madrugada del 15 de julio, los hermanos Zeballos y José Guadalupe cantaron la versión norteña del bolero Adoro, de Armando Manzanero.

    “Estamos trabajando en este proyecto desde hace tres meses. Vamos a grabar un tema inédito, una composición mía, Deja fuera al corazón. Lupe aceptó grabar”, informó Zeballos en esa ocasión.

    La canción, al igual que todo el disco, fue grabada en el estudio Ulises Hermosa de la ciudad de Cochabamba, perteneciente a Los Kjarkas. Allí también se filmó el videoclip, junto al mexicano. Éste sería el tercer sencillo de la nueva producción de PK2, la cual aún no cuenta con un nombre. El año pasado PK2 presentó Si sabías y para las fiestas del Carnaval 2013 se lanzó el tema Al sur.

    El álbum saldrá a la venta en mayo, si todo va de acuerdo con los planes de la agrupación. La intención de los miembros de PK2 es presentar oficialmente la placa en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba, que se realizará en esa capital entre el 24 de abril y el 4 de mayo.
    Zeballos admitió que tampoco se ha definido cuál será la forma de distribución de las copias y el  precio que tendrán; eso sí, la producción es independiente.

    La salida del disco estará acompañada de una gira promocional por el territorio nacional. Posteriormente los Zeballos se dirigirán a Estados Unidos. Será la tercera vez que efectúan un tour que incluye a la nación del norte. 

    Zeballos consideró que la colaboración con Bronco, uno de los grupos más importantes del continente, es el primer paso para conseguir que se les abran las puertas de países de Centro y Sudamérica, donde el Gigante de América tiene seguidores. 

    Grupo
    PK2

    Ahora está formado por los hermanos Wally y Paola Zeballos. El grupo se creó en 1996. 

    Leyenda
    Bronco

    Surgieron en Apodaca, México, en 1979. A mediados de los años ochenta lanzaron Sergio el bailador. 

    Éxitos
    Tropical
    Las dos agrupaciones fueron las más esperadas en el Festival de Coroico del año pasado. Interpretaron Adoro.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos