• martes, 29 de enero de 2013

    Oruro ultima detalles para el fastuoso Carnaval 2013

    Oruro prepara con anticipación el escenario para la realización del fastuoso Carnaval 2013, utilizando centenares de obreros, carpinteros y mecánicos, para la colocación de las graderías y acoger por lo menos a 200.000 espectadores, entre turistas del interior y exterior del país.

    Las calles de la plaza 10 de Febrero fueron copadas por los técnicos, quienes en forma acelerada intensificaron la construcción de graderías, tanto metálicas como de madera. El mismo trabajo se realiza en la avenida 6 de Agosto, que se convertirá en la avenida del Folklore, en 23 cuadras.



    El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya, dijo que el trabajo se ha iniciado, porque no hay tiempo que perder en la preparación del escenario, especialmente en lo que corresponde a la Asociación.

    El municipio, por su parte, prepara la luminaria y la colocación de las pasarelas, para que el tránsito de personas, el 9 y 10 de febrero, no tenga obstáculos de ninguna naturaleza, para cruzar precisamente la avenida del Folklore.

    El director de Obras Públicas Municipales, Iván Pérez, afirmó que el trabajo es intenso en ese sentido, de acuerdo a las previsiones, de modo que no hallan contratiempos, cuando se realice el Carnaval de Oruro. También se colocan las caretas mecatrónicas, que debían funcionar adecuadamente el 2012, pero faltaba tiempo para ese objetivo.

    Mientras tanto, en la construcción del monumento a la Virgen del Socavón, ubicada en el cerro Santa Bárbara, se avanzó hasta el 96 por ciento, con la entronización del Niño Jesús de 11 metros de altura y con un peso de dos toneladas.

    El trabajo fue concretado el pasado domingo, a pesar del intenso viento. El niño fue dividido en dos, para subir hasta los brazos de la Virgen María y se colocaron los seguros de fierro, para que no tenga problemas de ninguna naturaleza.

    El trabajo fue dirigido por los artistas Victor Ocaña, Radharani Mirian Navas Condorcet y Rolando Rocha. Los detalles en las mangas y en el cuello fueron preparados por Gonzalo Condarco, escultor. A partir de la fecha, se colocan las luces y el sistema eléctrico, para que la imagen tenga adecuada iluminación.

    La obra será inaugurada el 1 de febrero, a las 8:30 de la mañana, con una peregrinación hacia el cerro Santa Bárbara y la concentración de miles de fieles religiosos que se concentraron para participar en ese acontecimiento.

     El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos