• Noticias cortas

    martes, 29 de enero de 2013

    Orureños adelantaron el Carnaval en la doble vía de Santa Cruz

    Unos 4.000 danzarines y más de 1.000 músicos participaron de la entrada folclórica de los residentes orureños. Se vio mucho brillo, color y devoción

    Por tercer año consecutivo los residentes orureños realizaron la Entrada Folclórica Virgen del Socavón. La doble vía a La Guardia, desde el segundo hasta el cuarto anillo, fue habilitada para que más de 4.000 bailarines y 1.000 músicos de 26 conjuntos hicieran gala de sus habilidades para la danza y expresen su devoción a la Virgen. 


    Carnaval de Oruro en Santa Cruz

    Queremos mostrar un poquito de lo que es el Carnaval en Oruro”, indicó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Diego Mamani. Esta institución es la encargada de organizar el evento.

    De acuerdo con Mamani, esta actividad es de mucha importancia para los residentes orureños, porque no solo sirve para expresar devoción, sino también para rendir homenaje a su pueblo, puesto que el 10 de febrero es la efeméride de Oruro.

    Desde las 18:00 horas empezaron a desfilar los organizadores con el gobernador de ese departamento, Santos Tito Véliz, que estuvo como invitado especial.

    Luego pasaron los grupos de baile, que fueron presionados por el público que desde temprano estuvo en el lugar para ganarse la mejor butaca.

    En el evento se destacó los coloridos trajes de los danzantes, los cuales fueron traídos desde la capital del folclore para la ocasión.

    Hubo morenada, diablada y ocho tipos de bailes más.

     

    Carnaval de Oruro en Santa Cruz
    El grupo Morenada Talleres Virgen del Socavón fue el segundo en pasar. Eran más de 60 integrantes



    En el lugar 

    Horario
    La cita era a las 16:00 y empezó a las 18:00 por presión del público.

    Invitados especiales
    Estuvo el gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz.

    Los primeros
    El conjunto Diablada 10 de Febrero fue el que abrió el evento.

    Bandas
    La menos numerosa tenía entre 45 y 50 músicos. Había de hasta 100 integrantes.


    El Deber 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos