• sábado, 19 de enero de 2013

    En Santa Cruz este fin de semana hay un ‘Top 10’ de eventos carnavaleros

    Desde fiestas hasta ferias de comida. Al Fin Viernes! te presenta una lista con los 10 acontecimientos más atractivos del fin de semana.


    A continuación te presentamos el ‘top 10’ de los eventos carnavaleros más atractivos para este fin de semana. 

    La lista empieza con el segundo encuentro de la reina del Carnaval cruceño, Daniela Saucedo, con su pueblo. Se realizará hoy en el recorrido tradicional de la precarnavalera, desde las 20:00. Participarán 13 grupos folclóricos y 10 comparsas. Los Bohemios, la agrupación coronadora de este año, lucirá trajes que hacen un homenaje a los productos agrícolas que se producen en Santa Cruz.

    Precarnavaleras 2013 en Santa Cruz


    El segundo lugar en la lista se lo asignamos a la agrupación Fusión Carnavalera, que aglomera a las comparsas Apreciados, Chuturubises Jrs, Surrapos Jrs, Fastidiosos, Fracasados y Ostentosos. Ellos tendrán una fiesta en la discoteca Mia by Set denominada Previa. En ella mezclará el DJ residente Q-Bano y el dúo Rafa So y KMC harán bailar a los presentes con su Mujer cruceña. La entrada para la velada es de Bs 50 y habrá precios especiales para las bebidas.


    El sábado

    Al día siguiente, en la misma discoteca, la comparsa internacional Abracabo, una agrupación que reúne a comparseros de Argentina, Brasil, Canadá y Bolivia, organizará, desde las 22:00, el Fernestival. Se trata de una celebración dedicada al fernet, cuya entrada costará Bs 70. La animación correrá por cuenta del grupo The Resert Cover, que con las canciones de moda pondrá a bailar a las cerca de 700 personas que ya aseguraron su asistencia. “Esperamos alcanzar los 1.000 invitados”, afirmó José Antonio David Flores, de Abracabo.

    Y sigue la lista... El sábado, la tercera ‘preca’ comenzará a las 19:30, cuando 14 ballets y 19 comparsas desfilen con sus alegorías para la alegría de la población. Daniela estará ataviada con un traje dedicado a las culturas antiguas de tierras cruceñas.

    Otro de los eventos que se pinta atractivo este fin de semana es la Fiesta de la Espuma, que se llevará a cabo en la discoteca Boombox, ubicada en la calle Abaroa, entre Arenales y Bolívar. Además, de bañarte en espuma, podrás disfrutar del Raspaburi, un raspadillo con alcohol, decoración carnavalera y un show de ‘gogo dancer’. Los dueños de la música serán los DJ Rubén Viveros, Audaxx y Franche. La entrada: Bs 20.


    Domingo gastronómico

    En el Costival podrás servirte  platos elaborados con costillar de res, cerdo, chivo, cordero, y urina, además de churrasco. Los encargados de organizar el evento del domingo son las comparsas Picarazos, Turumbas, Pichiroses Jrs, Holgazanes Pitiquillos, Cachafaces Jrs y Bulliciosos, agrupados en La Jarana Carnavalera; como invitados están los Fachas Jrs y Arrogantes. La Naranja Mecánica, Mister T y DJ Matamba pondrán el ritmo, desde las 12:00, en la fraternidad Pucho Saucedo, ubicada en Villa Fraterna. Entrada: Bs 100. 


    Para quienes les falte algo más para comer, la comparsa Creidazos ofrecerá 10 tipos de platos de majao en la Casa del Camba del Urubó, a partir de las 11:00. La jornada estará amenizada por los grupos Salsa 10, D&D y la banda Callejas. Los niños de 7 a 11 años pagan Bs 50 y los adultos, Bs 100.


    Asimismo, la agrupación Alianza Carnavalera, compuesta por las comparsas Tronadera Jrs, Desubicados, Cunumis Jrs, Jariwichis, Desahuciados, Queridazos y Egoístas Jrs prometen hoy una tarde de locura, desde las 17:00, en Bora Bora, el boliche que se encuentra detrás de Buffalo Park. Entrada: Bs 30.


    Por su parte, la Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz se encargará de la segunda precarnavalera folclórica, la cual tendrá la participación de 18 agrupaciones que ejecutarán danzas orientales, a partir de las 19:00, en un recorrido que comenzará en la Plaza del Estudiante, pasará por el Cristo Redentor, la av. Monseñor Rivero, la calle 24 de Septiembre y llegará a la plaza principal, doblará por la calle Ingavi y terminará en la esquina de la Independencia y Ayacucho. Los ballets serán evaluados por un jurado y los mejores recibirán trofeos. 


    El garaje del ex-Bingo Bahiti, ubicado en la av. Cristóbal de Mendoza, esq. av. Alemania, será el escenario de Jolgorio Cruceño 2013. Desde Cochabamba llegará Míster T para ‘reventar’ la fiesta desde las 13:00; también pondrá lo suyo la orquesta  Combo de Veracruz, los cruceños Joseca y Criss y Rafa So & KMC, además de la Tamborita Jilgero. Las consolas las ocuparán DJ Matamba, Q-bano y Ricky. El lounge para 12 personas costará Bs 500 y la mesa para tendrá un costo de Bs 250.


    Ver nota completa...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos