• sábado, 19 de enero de 2013

    El carnaval paceño 2013 tiene representantes

    La Reina, Señorita y Miss Elegancia fueron seleccionadas en el Hotel Europa, mientras que en la Plaza Mayor se votaba a la Cholita, el Chuta y el Pepino.

    Será una noche marcada para siempre en sus vidas. Y es que Maya Frías (Reina), Andrea Aliendre (Señorita) y Aleisa Chávez (Miss Elegancia) son las soberanas del Carnaval paceño 2013 desde el jueves por la noche, cuando fueron elegidas en el Salón Germania del Hotel Europa.

    Representantes del carnaval paceño 2013

    A VELADA DE SELECCIÓN. Con la presencia de un jurado integrado, entre otros, por representantes del Ministerio de Culturas, patrocinadores y personas invitadas, la decena de candidatas desfiló cinco veces.

    La primera fue con traje folclórico. Luego, con el disfraz del personaje del carnaval paceño, que no es otro que el Pepino. La tercera vez en pasarela fue con un traje de luces. Las beldades mostraron más adelante sus figuras en bikini y, para cerrar la noche, se presentaron en trajes de gala.
    Maya Frías Venegas, una estudiante de Psicología de 21 años resultó la ganadora, escoltada por Andrea Aliendre Bristtot (19)y Aleisa Chávez Berríos (24).

    Las demás aspirantes eran Giancarla Cortez Velásquez, Viviana Flores Rodríguez, Violeta Illatarco Pérez, Estéfani Quiroga Fernández, Lesly Rodríguez Trujillo (quien obtuvo la mejor votación en internet), Paola Tejerina (miss Lizto) y Wara Toro Vargas.

    El grupo Irreversible puso la pauta musical de la noche. Además, Paola Andrea Padilla, Predilecta del Carnaval de Oruro 2013, estuvo como una de las invitadas especiales.

    UNA DECISIÓN COMPLICADA. De acuerdo con Javier Escalier, presidente de la Asociación de Conjuntos del Carnaval paceño, se trató de “una elección muy reñida, como no había sucedido años atrás” en un atiborrado salón del céntrico hotel.

    “Ellas continuarán con las actividades del Carnaval, como haber recibido este viernes al Chuta de Caquiaviri en la plaza mayor, con el apoyo de la gobernación de La Paz”. Luego, las representantes paceñas pasearon por El Prado.

    Asimismo, fueron recibidas cerca del mediodía por el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien las invitó a participar en las celebraciones del carnaval boliviano.

    CHOLITA, CHUTA Y PEPINO. La elección de Chuta, Chola y Pepino, también realizada anteanoche, tuvo la presencia de más de 7.000 personas en la Plaza Mayor, según Antonio Peñaloza, de la Federación Folclórica Departamental de La Paz.

    Jeannette López fue elegida como Cholita, Adrián López como Chuta y Juan Carlos Mendoza es el Pepino. Los ganadores representarán en todos los actos oficiales que organice el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a la Federación.

    De acuerdo con Peñaloza, la fiesta fue completa y en verdad democrática, porque todos los presentes se fueron contentos.

    10 fueron las candidatas que pugnaron el jueves por el cetro de Reina del Carnaval de La Paz 2013.
    La ELECción EN SAN FRANCISCO FUE UNA FIESTa. Antonio Peñaloza, presidente de la Federación Folclórica Departamental de La Paz, indicó que los 7.000 paceños presentes en la Plaza Mayor de San Francisco “fueron testigos de lo que ha sido la elección, a campo abierto, con autoridades y con la banda municipal Eduardo Caba”.

    CELEBRACIÓN DEMOCRÁTICA. A los participantes les gustó estar en La Paz, acotó Peñaloza. “Se ha visto una fiesta democrática, donde todos quedaron satisfechos porque demostramos alegría y mucho colorido. Además, rescatamos las tradiciones y las vestimentas” .

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos