• sábado, 19 de enero de 2013

    Eligen a los personajes del carnaval paceño

    La Alcaldía presentó ayer el programa oficial de las fiestas de carnaval paceño en una conferencia de prensa en la que participaron representantes de fraternidades, grupos musicales y el ballet Charito Carazas con coreografías propias de la fiesta. En la noche fueron elegidos los personajes típicos de la celebración.

    Si bien las actividades comenzaron con el desentierro del Pepino hace dos semanas, el programa se empezó a desarrollar con mayor fuerza desde ayer.

    El pepino personaje del carnaval paceño

    Anoche, en la plaza Mayor, se realizó la elección de los personajes. Juan Carlos Mendoza fue elegido como Pepino; Arion López, como Ch’uta; y Arianet López como la Cholita paceña.

    Actividades

    El programa establece además que hoy sean presentadas las candidatas a Tawaqo del Jisk’a Anata. La elección se realizará el viernes 25 en el salón Ruby.

    El 29 de enero se coronará a la Reina del Carnaval Paceño en la plaza Mayor de San Francisco y el 6 de febrero se elegirá a la Reina de Antaño.

    El 8 de febrero se llevará a cabo la mascarada en el tradicional Club de La Paz

    El 9 de febrero se realizará el Corso Infantil; el 10 , la farándula de pepinos y comparsas; y el 11, el Jisk’a Anata.

    Las actividades se cierran el 17 de febrero con una retreta y el entierro del Pepino, al ritmo de conocidas estudiantinas, también en la plaza Mayor.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos