• viernes, 18 de enero de 2013

    Banda de música Malmsheim de Alemania mostrará su arte en el Carnaval de Oruro

    La banda de música Malmsheim, de Alemania, llegará en próximos días a la capital orureña, para mostrar su arte en el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Dicha información fue proporcionada ayer por el director de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

    Los músicos alemanes mediante una carta enviada el pasado año, expresaron su propósito de contribuir con un granito de arena a uno de los carnavales más importantes del mundo.

    Banda de música Malmsheim de Alemania en el carnaval de Oruro

    Marconi señaló que se tiene el proyecto de la llegada de la banda alemana desde el pasado año y tras gestiones se hará

    realidad esa situación.

    "Ellos llegarán para participar del Festival de Bandas, enterados de que Oruro y Bolivia es un espacio donde se da lugar a los instrumentos de metal. Este comportamiento no se da en los países de Europa, pero sí con mucha fuerza en Oruro, se difunde e incluso hay una escuela de música para bandas, colegios y ahí se formó la Banda Plurinacional, por eso son señales para que esta banda alemana tome interés para participar", afirmó.

    Argumentó que como Dirección de Extensión Cultural se hace todo lo posible por brindar el apoyo que merecen los músicos alemanes.

    De acuerdo al cronograma establecido, la banda de música alemana Malmsheim llegará a la ciudad de Oruro el 31 de enero. Para el 1 de febrero ofrecerán un recital de gala en el Paraninfo Universitario a las 19:00 horas y compartirán algunas canciones con la Filarmónica de la UTO, dirigida por el maestro Vito Modesto Chambi.

    Asimismo, participarán en el Festival de Bandas el 2 de Febrero, así como en el Último Convite y en la Entrada del Sábado de Peregrinación, porque posteriormente se ausentarán a Potosí, al salar de Uyuni y a Cochabamba.

    Marconi señaló que se coordina con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para saber con qué conjunto ingresarán en el Carnaval.

    Entre otras presentaciones programadas por la banda alemana, está su participación en la actividad denominada "Alfombras de flores" que se realizará el 4 de febrero en el Faro del Conchupata, aspecto que se coordina con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

    Estaba programada la llegada de 50 músicos, sin embargo, debido al factor económico y de tiempo, ese número se reducirá.

    Los músicos alemanes son profesionales y la Dirección de Extensión Cultural de la UTO comenzará con la promoción de la banda Malmsheim en los siguientes días.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos