• sábado, 8 de diciembre de 2012

    Paola Andrea Padilla predilecta del Carnaval de Oruro 2013

    La predilecta del Carnaval de Oruro 2013 es Paola Andrea Padilla Foronda, representante de la Cullaguada Terribles Quirquinchos, la elección se realizó el 6 de diciembre en el Complejo Sounder a partir de las 21:30 horas y concluyó a las 02:30 del día siguiente.

    La predilecta del Carnaval de Oruro 2013, Paola Padilla, lo primero que hizo fue agradecer a la Virgen del Socavón por el título obtenido en este certamen en el que no solo prima la belleza, también los conocimientos respecto a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el dominio de la especialidad a la cual representan entre otros detalles que son tomados en cuenta por el jurado calificador.


    Padilla manifestó que durante su gestión como predilecta promocionará el Carnaval de Oruro, especialmente difundirá la Obra Maestra fuera de las fronteras de Bolivia.

    Sorprendida por el resultado a su favor, Padilla expresó su alegría, también agradeció a su familia y amigos por haberla apoyado en la elección. Exhortó a las personas que bailan en el Carnaval que lo hagan por devoción, antes de lucirse en la peregrinación.

    En la elección y después de una discutida decisión del jurado calificador que duró aproximadamente una hora, anunciaron primero a la mención Señorita Simpatía, del Conjunto Folklórico Caporales San Simón, Daniela Soliz Antezana, Señorita Elegancia fue Maeli Riselle Berríos Bricher, Señorita Danza del Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro, Helen Denisse Ballesteros López, Señorita Traje Folklórico, de la Morenada Zona Norte, Carla Danitza Pérez Gómez.

    COREOGRAFIA

    A diferencia de años anteriores, se pudo observar mayor detalle en la presentación de las 12 candidatas, especialmente al momento de lucir los trajes folklóricos, las candidatas fueron acompañadas por un moreno, en el caso de la llamerada, pusieron una persona disfrazada de una llama, la representante de la cullaguada hilando en una rueca, la diablesa con un personaje disfrazado de ángel y así sucesivamente.

    Estos detalles dieron una mayor idea a los espectadores acerca de la representación de las danzas, un aspecto que dio realce a la pasarela que realizaron las 12 candidatas en el Complejo Sounder.

    JURADO CALIFICADOR

    Fueron parte del Jurado Calificador, el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez, el expresidente de la Corte Superior de Justicia, Zenobio Calizaya, al director de la Revista Historias de Oruro, Fabrizio Cazorla, de Diseños Pinki, Carla Pinki Arias y Miss Bolivian Tropic, Grace Terán.

    SAN SIMÓN

    La representante del Conjunto Folklórico Caporales San Simón, Daniela Antezana explicó su molestia por el resultado obtenido, porque le pareció que el certamen es muy regionalista.

     La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos