• jueves, 20 de diciembre de 2012

    Hay 10 aspirantes al trono de la belleza del Carnaval paceño

    Las 10 candidatas a la corona de Reina del Carnaval Paceño 2013 fueron presentadas ayer en el Museo Nacional de Arte. Las beldades formarán parte de actividades como el próximo Desentierro del Pepino.

    Este evento, que da inicio oficialmente a las festividades de las carnestolendas paceñas, se realizará el próximo 6 de enero. Será el último acto de la actual soberana de la festividad, Karen Tapia.
    Su sucesora será elegida en la gala final que se desarrollará en la tercera semana de enero. Hasta esa fecha, los organizadores, la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, han preparado una selección de premios complementarios como la mejor silueta, la mejor cabellera o la candidata más fotogénica.



    “En cada nueva selección tendremos importantes premios”, garantizó Javier Escalier, presidente de la asociación. Agregó que “la misión de las candidatas y de la reina es engalanar las festividades tradicionales”. Respecto del temprano despertar del pepino, símbolo de las festividades en la sede de gobierno, Escalier indicó que los paceños son los últimos en reaccionar en lo que se refiere al Carnaval.
    “Santa Cruz y Oruro ya han elegido a su reina y a su predilecta, respectivamente. Además, tenemos que tener en cuenta que este año (2013) los carnavales son el 10 de febrero”, explicó. Durante el acto, también se presentó el registro de propiedad intelectual del certamen por parte del Senapi. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos