• martes, 4 de diciembre de 2012

    Doce candidatas postulan al título de Predilecta del Carnaval 2013 de Oruro

    Son doce las candidatas que postulan al título de Predilecta del Carnaval de Oruro 2013, la elección se realizará este jueves 6 de diciembre en el Complejo Sounder, desde las 21:00 horas, esta actividad es organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).


    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez, informó que este jueves se desarrollará esta importante actividad para que una de las doce candidatas sea coronada como Predilecta del Carnaval de Oruro 2013, quien debe demostrar, simpatía y devoción a la Virgen del Socavón, además de contar con conocimientos generales sobre folklore.

    Todo este trabajo está bajo la dirección del profesor Fernando Gómez, quien ya diseñó la coreografía y preparación de las candidatas a la corona de Predilecta del Carnaval.

    Por su parte, Gómez explicó que para esta etapa, se preparó dos tipos de pasarela, la primera en traje de baño, y luego con traje folklórico. En estos días de preparación, se trabajará con las jóvenes representantes de conjuntos folklóricos afiliados a la ACFO, en temas como el desplazamiento, asimismo, de demostrar actitud a la hora de ingresar.

    En el ingreso de las participantes con traje folklórico, las jóvenes deben demostrar dominio de la danza, además de lucir los trajes que representan a su conjunto.

    Luego deberán responder a sencillas preguntas basadas en los conocimientos generales sobre folklore de Bolivia y en específico del Carnaval de Oruro, "las postulantes deben prepararse lo mejor posible para una buena representación", manifestó Gómez.

    También explicó, que se mantiene en reserva los nombres de quiénes integrarán el jurado calificador, designados por la ACFO.

    POSTULANTES

    Las postulantes al título de Predilecta del Carnaval de Oruro son: Alejandra Panozo Muguertegui, Daniela Soliz Antezana, Rudith Maylin Ibáñez Santiestevez, María del Pilar Fuentes Fernández, Paola Andrea Padilla Foronda, Maeli Riselle Berríos Bricher, Yesenia Chugar Gómez, Paola Susana Rosales Miranda, Helen Denisse Ballesteros López, Carola Isabel Condori Morales, Pamela Urzagaste Cruz y Carla Danitza Pérez Gómez. 


    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos