• viernes, 9 de noviembre de 2012

    Conjuntos folklóricos sancionados encabezarán el Primer Convite en Oruro - Carnaval 2013

    Los conjuntos que fueron sancionados en el Carnaval 2012 encabezarán la entrada del Primer Convite, que se realizará el domingo 11 de noviembre, señaló el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

    Explicó que en las actividades que se realicen durante el Carnaval 2013 la Morenada Central de Oruro, Fundada por la Comunidad Cocani y la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón serán los que encabecen la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


     Manifestó que estos dos conjuntos han infringido el reglamento que se tiene en la ACFO, con los espacios que dejaron de bloque a bloque y además por los problemas internos que tienen.

    "Son aspectos que fueron advertidos pero que en el transcurso de los dos días del Carnaval no respetaron, es por eso que fueron castigados y serán los que inicien en el Primer Convite", aseguró.

    Por otra parte, manifestó que se tiene todo listo para la entrada del Primer Convite que se realizará el 11 de noviembre, en la que participarán los 48 conjuntos afiliados a la ACFO.

    ENSAYOS

    Miles de danzarines de los distintos conjuntos folklóricos que participan del Carnaval de Oruro, ultiman detalles y ensayan para presentarse de manera impecable en el convite.

    Se observó, por las diferentes arterias de la ciudad los ensayos que los devotos de la Virgen del Socavón realizan, practicando la coreografía que mostrarán el domingo 11 de noviembre.

    Caporales, morenadas y otros ritmos característicos del Carnaval de Oruro fueron escuchados principalmente durante la tarde del primer domingo de noviembre.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos