• domingo, 30 de septiembre de 2012

    Más de 4000 bailarines participaron en Entrada Universitaria en Tarija

    En su VII entrada universitaria 2012 denominada “Integrando Bolivia con danza, música y folklore de la chura Tarija” participaron más de 4.000 bailarines de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. 40 grupos de la UAJMS y 6 invitados especiales como: Full de Potosí, Universidad Domingo Savio, Universidad Católica Boliviana de Tarija, Sambos Caporales de Bolivia, Caporales y Cervecería Nacional de Potosí.



    Presentaron danzas nativas de todos los departamentos con el fin de integrar Bolivia. 27 danzas nacionales entre ellas: Tobas, Morenada, Afrosaya, Caporales, Los Cambitas, Macheteros de TIPNIS, entre otras y 19 danzas regionales como: Estampa Chapaca, Bailecito Chaqueño, Atíco, Los zafreros, entre los más destacados.

    El director de Extensión Universitaria, Reynaldo Cary dijo que a cada Carrera se le dio Bs 3.000, para ayudar a solventar los gastos de vestimenta y música. El año pasado fueron Bs 2.000. “El incremento fue posible por el decreto 1322 que autoriza que el Impuesto Directo de Hidrocarburos IDH apoye a este tipo de iniciativas culturales”. “Este año a diferencias de los anteriores, se notó una mayor participación de universitarios, hubo agrupaciones que tuvieron la presencia de hasta de 120 participantes, en cambio los anteriores años estaban conformados por 30 a 40 personas”, explicó, el jefe de Cultura y Deporte, Carlos Laime.

    La Extensión Universitaria se trasmitió por Canal 9 Universitario, y por primera vez por Canal 7 para toda Bolivia. Los organizadores de la Entrada Universitaria, agradecieron por su apoyo a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel como patrocinador oficial del evento; además de tener el apoyo logístico de: el Gobierno Departamental de Tarija, Alcaldía Municipal y Fautapo.

    Seguridad 60 efectivos de la Policía Boliviana estuvieron desplazados por toda la avenida Víctor Paz Estenssoro manteniendo el orden público, mientras 10 efectivos de la Policía Municipal establecieron el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

    Premiación El jurado estuvo conformado por: Fermín Calisaya, Omar Flores, Renzo Salazar, Fausto Otondo y Freddy Riera. Los miembros del jurado calificaron: coreografía, vestimenta y música. Esperan que hasta el viernes estén los resultados de los grupos ganadores. Va a premiarse a los tres mejores grupos en danzas regionales y los tres mejores nacionales. Para ambas categorías el primer lugar consiste en Bs 3000, segundo lugar Bs 2.000 y terceros Bs 1.000. Además las danzas que salieran en segundo lugar se van a presentar en la Exposur 2012 y el primer lugar será partícipe de la “Entrada Nacional Folclórica” a realizarse para el 2013 en Sucre.

     Nuevo Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos